Maíz: ya se sembraron 3,16 millones de hectareas

Lo más leido

– Se implantó el 95,8 % del área proyectada. Las lluvias de los últimos días favorecieron la siembra en la recta final. El Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que ya en el tramo final de la siembra de maíz con destino grano comercial comienzan a relevarse datos de cosecha de los lotes implantados en fechas tempranas en la provincia de Corrientes y en el norte de Santa Fe.

«Los pulsos hídricos registrados durante las últimas semanas en el extremo norte del área agrícola nacional apalancan las tareas de cobertura con el cereal, permitiendo así sembrar la superficie prevista para esta campaña», indicó el informe.

Hasta la fecha se lleva implantado el 95,8% del área proyectada en 3,3 millones de hectáreas y en números absolutos ya se sembraron más de 3,16 millones de hectáreas.

Los mayores avances se registraron en las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y en el norte de Córdoba.

En Córdoba «no sólo se están incorporando lotes tardíos y de segunda ocupación, sino que varios productores están aprovechando la humedad que hoy presenta el perfil para resembrar maíz sobre los rastrojos del cereal que han sido picados semanas atrás».

Por otra parte, en las últimas horas se han registrado lluvias heterogéneas de variada intensidad sobre el centro del área agrícola nacional.

Comenzaron a trillarse los materiales precoces en el norte santafesino y en la provincia de Corrientes: en Llambí Campbell (Santa Fe) se relevaron rendimientos que promedian los 5.000 kilos por hectárea con picos de 7.500 y 8.000. Estos materiales no han sufrido el estrés termo-hídrico durante el período crítico.

Más artículos

 

Últimos artículos