“El intendente gastó mucho dinero y ahora eso pasa factura”

Lo más leido

Fuego cruzado – Marcelo Racca le pegó duro al Ejecutivo en un año en el que parece será movido políticamente. Habló del FAE y y le apuntó a Almada y Taborda. Marcelo Racca le pegó duro al Ejecutivo en un año en el que parece será movido políticamente. Habló del FAE y y le apuntó a Almada y Taborda.

«No se demoró en aprobar el presupuesto. Hubo una contienda electoral y la contadora Taborda se demoró en presentarlo. Cuando llegó nos tomamos dos meses en estudiarlo»., comenzó diciendo un Racca que dejó atrás el tono tranquilo de las elecciones y se puso enérgico. «Al Intendente le pasa lo mismo que al Gobierno Nacional. Hay agotamiento y grandes mentiras. Hay grandes compromisos y ha gastado mucha cantidad de dinero para mantener lo que tiene y ahora eso pasa factura».

Sobre el control de las tasas, un tema en puja dentro de una Tributaria aprobada y vetada, Racca dijo: «Lo de las tasas el año pasado llegó al 38 % con una tabla que estaba impuesta en la Municipalidad. Hoy vuelve a ser lo que siempre debió ser. Es decir, que el intendente pida el aumento y que nosotros analicemos el tema. Se aumentaron muchas veces las tasas inútilmente. Desde el Legislativo tomamos recaudos para que los aumentos se estudien desde el legislativo».

El FAE

«Con el FAE es una clara posición política. Me interesa como miembro del Frente la Educación y en la campaña a Intendente nos basamos en la Ley de Municipios y Comunas de cuánto debía recibir cada escuela y poder mantenerla lo mejor posible. Soy un convencido que la educación es la base de nuestro pueblo. Lo que no se pagaba se malgastaba como hizo este intendente con muchas partidas».

Duro con Taborda y Almada

«La contadora de la Municipalidad Rosalía Taborda, al preguntarle sobre el Fondo de Financiamiento Educativo, me dijo que no lo tenía en cuenta y me dijo que habían llegado unos 60 mil pesos y le erró en un millón de pesos y no estaba en el Presupuesto. No me llama la atención de ella porque está acostumbrada a discriminar a la Provincia. Sí me llama la atención del intendente que no sepa que fondos llegan de la provincia».

ETD: Cómo ve al Concejo 2014?

«El trabajo en el Concejo en este 2014 será de preocupación y ocupación con una oposición con mucha experiencia. Debatiremos y llegaremos a acuerdos. Debatiremos sobre ideas y formas de gobernar y sacaremos al costado la mentira que llevó adelante el Gobierno en estos ocho años».

Más artículos

 

Últimos artículos