Otra vez colegios cerrados, vuelos suspendidos y rutas intrasitables

Lo más leido

La ola de frío polar no da tregua en EE.UU. – Los vientos y las temperaturas bajo cera azotan el centro oeste del país y amenazan incluso con llegar hasta la sureña Nueva Orleans. Otra vez colegios cerrados, vuelos suspendidos y rutas intrasitables. La ola de frío polar en el centro oeste de EE.UU. no da tregua. Hoy será otro día de invierno con temperaturas frígidas para gran parte de la región, con vientos y temperturas bajo cero. El dato es que para hoy incluso se espera un gélido frente en el Sur del país, lo que ha provocado que autoridades desde Nueva Orleans hasta Carolina del Norte alerten a las cuadrillas de mantenimiento de carreteras y ordenen el cierre de escuelas.

Se espera que destinos turísticos populares de invierno como Charleston, Carolina del Sur; Savannah, Georgia; Pensacola, Florida, y Nueva Orleans, sea afectados por el hielo e incluso la nieve, cosas poco comunes en lugares donde la temperatura rara vez baja del punto de congelación.

El Charleston, zona costera, el lunes había unos cálidos 16 grados. Pero el acercamiento del frente frío hizo que el College of Charleston cancelara las clases de hoy como «medida de precaución»’. El pronóstico para este martes es de lluvia y aguanieve a finales de la tarde y se espera que comience a nevar mañana por la mañana.

Buena parte de Georgia quedó esta mañana bajo una alerta de tormenta invernal que se extenderá hasta mañana. El temor no es tanto por la nive sino por la peligrosa formación de hielo.

«La severidad de las nevadas no importa mucho en esta situación debido al potencial de que se forme hielo’’, dijo Jason Deese, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Peachtree City, Georgia «En algunas partes del estado la situación puede ser peor porque puede haber más hielo que nieve’’.

Autoridades de Delta Air Lines dicen que más de 1.800 vuelos han sido cancelados en previsión de una tormenta invernal que se espera afecte a varias zonas del sureste con aguanieve y nueve.

Los meteorólogos pronostican nieve y hielo desde Texas hasta las Carolinas para mediados de semana en momentos que las lluvias que llegan desde el sur chocan con el aire frío que ya afecta la región.

Fuente: Clarin.com

Artículo anteriorSin fútbol en la canchita
Artículo siguienteBeneficio a estudiantes

Más artículos

 

Últimos artículos