“Apuntaremos a ser protagonistas”

Lo más leido

Verde en marcha – Fernando Vagliente, junto con Gaspar Bergia y Emanuel Días, que continua, forman el cuerpo técnico para afrontar el largo torneo liguista. El Expreso comenzó con la temporada 2014 a puro cambios.

Fernando Vagliente, junto con Gaspar Bergia y Emanuel Días, que continua, forman el cuerpo técnico para afrontar el largo torneo liguista.

El proyecto actual apunta a jugar con chicos del club y con un hombre de experiencia por línea. Ideas nuevas que apuntan a un mismo objetivo, meter a El Expreso entre los mejores, como en los dos últimos años y como dice la rica historia del club.

Vagliente en su primer día como entrenador, del club que lo vio nacer, habló de su nueva experiencia al mando de un equipo, de cómo será la pretemporada y cuáles serán las expectativas para este 2014.

El DT comenzó explicando que están tranquilos, comenzando los entrenamientos y tratando de terminar de conformar el plantel. «La idea es hacer una buena pretemporada y prepararnos bien, para volver a ser protagonistas como en los dos años anteriores», indicó.

El ex arquero, hincha del club, aclaró que dejará de lado el sentimiento para no confundir las cosas. «Los tres que componemos el Cuerpo Técnico somos muy hinchas de El Expreso, pero primero tenemos que laburar, hacer las cosas bien y lograr que el equipo tenga un estilo de juego dándole nuestra impronta», reconoció pero al mismo tiempo admitió que los colores se sienten.

El entrenador señaló que antes de comenzar con los entrenamientos se juntaron con el preparador físico a diagramar detalladamente la pretemporada y los partidos preparatorios. «A partir de la segunda semana y progresivamente vamos a ir trabajando con pelota y también haciendo algo de fútbol», apuntó.

Objetivos

Vagliente fue sincero y preciso en cuanto a los objetivos que buscará como cabeza de equipo. «Apuntaremos a ser protagonistas», indicó pero al mismo tiempo reflexionó. «Primero tenemos que conformar el plantel y no crear falsas expectativas».

Refuerzos

«La idea es traer tres jugadores de acuerdo a lo que consideremos que nos hace falta y posteriormente intentaremos darle una idea de juego y estilo. Una vez que logremos esa identidad, saldremos siempre a ganar los partidos», remarcó.

Este no es el primer equipo en que Vagliente está a cargo de un plantel. El DT trabajó en otros clubes, tanto en la liga local como en otras. «Es bueno conocer la Liga pero lo fundamental es conocer a los jugadores que tenemos acá. Lo bueno es que conocemos a los chicos, en qué posición juegan y cómo juegan», Finalizó. .

Más artículos

 

Últimos artículos