Rosario: Lanzan contratos de futuros sobre base de soja y trigo

Lo más leido

– El ROFEX (mercado a término de Rosario) presentó ayer dos nuevos productos de futuros sobre base sur de «soja fábrica» y de base «trigo artículo 12» Éstos posibilitan optimizar la función de cobertura de los actuales contratos con entrega del mercado mediante el manejo del riesgo.

En el caso de la soja fábrica, por el que está asociado al diferencial de precios entre los puertos al norte del up-river y los puertos al sur y, en el caso del trigo, al diferencial de calidad entre el trigo cámara y el trigo calidad panadera (artículo 12 de la Norma XX para la comercialización de trigo pan).

En cuanto a las características del contrato, serán de 30 toneladas y se cotizarán en dólares, al igual que los contratos de futuros de referencia. De igual modo, las bases se negociarán como un índice (Índice = 100 + Base).

Los futuros de base constituirán una herramienta adicional que ROFEX pone a disposición de sus operadores, con el objetivo de incrementar la utilidad y eficiencia de los productos actuales.

Más artículos

 

Últimos artículos