Paso fundamental para la compra de la Planta de Osmosis

Lo más leido

Ultiman detalles – El Ministro Ciancio recibió a la gente de la Cooperativa de Agua Potable en Rosario para avanzar sobre la obra. El Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recibió este Viernes en su despacho de la ciudad de Rosario a los representantes de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de El Trébol, con quienes analizaron el avance de la puesta en marcha de la nueva Planta de Ósmosis Inversa (Poi).

«Nos propusimos llevar agua en cantidad y calidad a todos los santafesinos y por esto trabajamos diariamente junto a presidentes comunales y responsables de ese servicio, en este caso de la ciudad de El Trebol», expresó el Ministro.

«Desde nuestra cartera ya hemos realizado un anticipo de $ 217 mil, y hoy nos informan que fueron transferidos a la empresa adjudicataria, quien comenzó a trabajar en la puesta en marcha de los equipamientos de la Poi que se montará en dicha ciudad», detalló Ciancio.

Del encuentro participaron el Presidente de la mencionada Cooperativa, Hernán Manasseri, el Vicepresidente, Edgardo Pistone, el Gerente Jorge Caldo, y el Secretario privado de la cartera provincial, Abel Siebenhaar.

Manasseri indicó que «agradecemos al gobierno de la provincia de Santa Fe, por medio del Ministro Ciancio, por la disposición a mejorar el servicio de provisión de agua en nuestra ciudad».

Detalles de la obra

La obra consiste en la puesta en marcha de una nueva Planta de Ósmosis, la adquisición de una bomba de alta presión y membranas. La misma elevará a 50 m3/h la capacidad de producción de agua potable en toda la ciudad.

La empresa adjudicataria es «Aguas y Procesos» y tiene un plazo de ejecución de 60 días.

Actualmente, la Cooperativa abastece a 12 mil habitantes, quienes reciben alrededor de 500 litros diarios de agua por persona.

Más artículos

 

Últimos artículos