Entidades de productores pidieron una Ley de Lechería

Lo más leido

– Cámaras y Mesas de productores provinciales tuvieron una audiencia con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Dr. Gabriel Delgado y el Sr. Subsecretario de Lechería Arturo Videla. Además, tuvieron un encuentro con el Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, momento en el cual entregaron una nota en la cual pidieron fortalecer la implementación de la Liquidación Única y la elaboración de una agenda de trabajo para seguir avanzando en la búsqueda de la sanción de la Ley de Lechería.

La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba, la Cámara Pampeana Productores de Leche, la Cámara de Productores de Leche de Santiago del Estero, la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe y la Mesa Entrerriana de Tamberos dieron a conocer la carta que entregaron a las autoridades:

«Es nuestra intención hacerle llegar nuestro agradecimiento por la respuesta pronta y positiva a nuestro requerimiento de reunión con Usted o su equipo de trabajo, con el fin de presentarle nuestra visión acerca de la cadena agroalimentaria de la leche.
Estamos convencidos de la necesidad de tener un Estado presente y activo para lograr el desarrollo de la actividad láctea en todos sus eslabones que el país se merece.

Nuestro ámbito tiene características particulares que apuntan al crecimiento con inclusión del interior de nuestro país, industrializando la ruralidad, absorbiendo mucha mano de obra y generando arraigo en los pueblos donde se desarrolla la actividad.

En este marco creemos fundamental lograr la institucionalización de la cadena donde participen todos los actores comprometidos con el ordenamiento y desarrollo de la lechería.

También vemos importante seguir avanzando en el desarrollo del pago por componentes y calidad higiénico – sanitaria de la leche cruda, hoy conocido como Liquidación Única; y elaborar una agenda de trabajo donde se aborden importantes temas tales como: laboratorios, financiamiento, capacitación y demás aspectos tendientes a la creación de herramientas que den el marco legal definitivo (Ley de Lechería).»

Más artículos

 

Últimos artículos