Record histórico de visitas

Lo más leido

Más de 32 mil pesonas presenciaron la Fiestas de las Culturas – Una multitud dispfrutó el grandioso show de Abel Pintos. Además actuaron Duo Deno, Los Nota Lokos, F.O.R.I.U, Amapola y Nico Mateoli. La Fiesta Nacional de las Culturas volvió a brillar en su penúltima noche. Una verdadera multitul colmó las instalaciones del Club San Martin.

Con un record histórico, más de 32 mil personas disfrutaron de los espectaculos y del grandioso show de Abel Pintos.  La cola de autos estacionados también daban pistas de la cantidad de personas, un cuarto del pueblo tenía autos frente a las viviendas.

La diversidad de expresiones culturales llenó cada rincón del Club San Martín y fue apreciada por multitud de personas. Estos fueron los sectores que pudieron disfrutar y recorrer :

Exposición de pinturas, artes plásticas y fotografías en el salón principal.

En la pista de básquet, exposición de los paneles pintados por muralistas de toda Latinoamérica.

La Feria de Artesanos con variadas obras, rodeó el predio.

Mundo Niños que volvió a brindar juegos de kermesse y shows para los mas chiquitos.

Escenarios alternativos donde se presentaron bandas de diferentes estilos de música y también los grupos del Encuentro Nacional de Danzas que se realizó estos últimos días.

Expo tuning donde se apreciaron diferentes modelos de autos con el estilo agregado de cada dueño.

Mientras tanto en el escenario mayor se hizo entrega de diplomas como reconocimiento a los artistas latinoamericanos que participaron del encuentro de muralistas. La entrega de estuvo a cargo de la Ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González («Chiqui»), la Senadora Cristina Berra, el Presidente Comunal Horacio Adagio, -quien reconoció pública y oficialmente las obras que han quedado impregnadas en las paredes como patrimonio cultural-; el presidente de Kumelén Eric Rovere, el presidente del Club San Martín Gerardo Scocco y el coordinador del encuentro de muralistas Lisandro Urteaga.

También se sorteó la moto 0 km, y el ganador fue Diego Gorosito.

Y luego de las palabras alentadoras de la Ministra «Chiqui» González, con un emotivo discurso sobre el mayor festival de la provincia a su entender, se dio comienzo a los shows musicales de los grandes escenarios.

Actuó el grupo humorístico musical Duo Deno, que se llevó las carcajadas y el aplauso repetido de todo el público. Luego en el escenario alternativo actuó el grupo F.O.R.I.U.

El broche de oro de la noche : la actuación del tan esperado Abel Pintos que con su soltura y simpatía brindó un brillante espectáculo cantando los temas de su nuevo disco y los ya conocidos por toda la gente, que lo acompañó a toda voz. Fue impactante la repércusión del público, sus fanáticas se hicieron sentir, como nunca!

Para el cierre a esta impresionante noche actuaron Los Nota Lokos, Amapola y Nico Matioli haciendo bailar a las miles de personas que acompañaron esta gran fiesta hasta alrededor de las 5 de la madrugada.

Más artículos

 

Últimos artículos