El portugués se quedó con la edición 2013

Lo más leido

El Balón de Oro fue para Cristiano Ronaldo – En la final se impuso sobre Messi, quien lo ganó en los cuatro años anteriores, y al francés Ribery. Este lunes, la FIFA y la revista France Football le entregaron a Cristiano Ronaldo el Balón de Oro como el mejor jugador de 2013, un premio que en las cuatro ediciones anteriores se había adjudicado el argentino del Barcelona. La Pulga y Franck Ribery fueron los otros dos finalistas que quedaron en el camino del portugués.

En la ceremonia que se celebró en Zúrich, Suiza, Cristiano recibió por segunda vez el premio, esta vez en manos de Pelé. En 2008, el portugués se había alzado el trofeo, siendo también la la última que se lo llevó un futbolista que no se llamara Lionel Messi. La votación, según trascendió, entregó una gran diferencia en favor del hombre del Real Madrid, dejando segundo al del Barcelona y tercero a Ribery.

Ronaldo marcó 69 goles en 2013 y en ese rubro superó ampliamente a Messi, que entre lesión y lesión terminó con 45. Aunque no conquistó grandes títulos, el año de Cristiano estuvo marcado por una asombrosa actuación con su seleccionado, al que le dio la clasificación al Mundial de Brasil 2014, tras convertir tres goles en el partido clave del repechaje ante Suecia. Ese encuentro hizo que la FIFA reabriera, no sin polémica, la votación para elegir al mejor y allí apareció el gran indicio de que este año sería el del portugués.

La de 2013 es también la cuarta vez que el torfeo se va a Portugal. Antes, lo habían conquistado el recientemente fallecido Eusebio (1965) y Luis Figo (2000), además del que ya obtuvo Cristiano Ronaldo en 2008.

Además del premio al mejor futbolista se entregaron el de mejor entrenador de fútbol masculino (Jupp Heynckes), mejor entrenadora de fútbol femenino (Silvia Neid), premio Fair Play (Federación Afgana de Fútbol), mejor futbolista femenina (Nadine Angerer) y mejor once inicial de fútbol masculino (Neuer; Lahm, Thiago Silva, Sergio Ramos, Dani Alves; Xavi, Iniesta, Ribery; Cristiano Ronaldo, Messi e Ibrahimovic).

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos