Crearon un comité de bioinsumos para el agro

Lo más leido

– La Secretaría de Agricultura de la Nación dictó la Resolución 7/2013 y se creó el Comité Asesor en Bioinsumos de Uso Agropecuario (Cabua), que funcionará en el ámbito de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia). Sus funciones serán las de brindar asesoramiento sobre los requisitos técnicos de calidad, eficacia y bioseguridad que deberán reunir los bioinsumos para su liberación al agroecosistema, según publicó La Gaceta.

También tiene, entre sus atribuciones, proponer nuevas normas y emitir opinión en relación con la regulación y promoción de este tipo de productos. Asimismo, deberá proponer al secretario de Agricultura un proyecto de reglamento interno para su aprobación.

La resolución precisa que «se considerará bioinsumo todo aquel producto biológico que consista o haya sido producido por microorganismos, artrópodos o extractos de plantas, y que esté destinado a ser aplicado como insumo en la producción agroalimentaria, agroindustrial y agroenergética según su clasificación».

La resolución señala la conveniencia de crear el comité asesor, reuniendo a expertos nacionales en la materia y cuyo funcionamiento se encuentre enmarcado en la actividad de la Conabia, sin ocasionar erogaciones adicionales.

Más artículos

 

Últimos artículos