Brasil 2014

Lo más leido

Dilma no descarta convocar a militares para garantizar la seguridad durante el Mundial – Medios locales afirman que la presidenta afirmó ante un grupo de ministros que no dudará en llamar al Ejército si la Policía no puede garantizar el orden. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, deslizó ante un grupo de ministros, que no descarta convocar a las Fuerzas Armadas para garantizar el orden durante el Mundial de Fútbol que comenzará el 12 de junio de este año en San Pablo, donde hoy hubo una protesta.

Según publica hoy el diario O Globo, durante una reunión realizada esta semana en el Palacio del Planalto, Rousseff recordó al ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, que en la Copa habrá varios jefes de Estado y adelantó que no dudará en llamar a los militares si la policía no puede garantizar la seguridad. Diez mil efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad fueron adiestrados para actuar simultáneamente ante eventuales protestas que pueden ocurrir en las 12 ciudades donde se jugará el mundial.

El Palacio del Planalto teme que se desate una nueva ola de manifestaciones como las ocurridas durante la Copa de las Confederaciones disputada en junio de 2013, las cuales preocuparon a la dirigencia de la FIFA.

Cerca de 5.000 personas del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo bloquearon hoy la avenida Marginal Pinheiros, una de las principales arterias de San Pablo, donde el 12 de junio se disputará el partido de apertura.

Mientras tanto efectivos de la Fuerza de Choque de Río de Janeiro continuaban apostados en la Favela do Metro, ante la posibilidad de nuevas protestas de los vecinos de esa barriada ubicada a pocas cuadras del estadio Maracaná, donde se jugará la final el 13 de julio. En el encuentro de Rousseff y sus ministros fueron analizadas las declaraciones formuladas por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que cuestionó al gobierno brasileño en varios aspectos relativos a la organización del Mundial.

La presidenta ordenó a sus colaboradores que la mantengan permanentemente informada y pidió máxima celeridad en la conclusión de las obras, entre ellas el estadio Itaquerao, de
San Pablo, donde hubo un derrumbe el 27 de noviembre que costó la vida de 2 trabajadores y atrasó la finalización de la obra.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos