La huelga tambien alcanzó la región

Lo más leido

Policías de la región se auto convocaron frente a la Jefatura departamental – Unos 50 agentes de seguridad reclamaron por una recomposición salarial y mejoras laborales. En asamblea, resolvieron cumplir con las guardias aunque no prestarán servicios adicionales. Este lunes se volverán a reunir. En medio de un clima de malestar entre los uniformados de la policía de la provincia de Santa Fe, unos 50 policías de franco y retirados se autoconvocaron en las puertas de la Jefatura de la Unidad Regional XVIII de Sastre, en reclamo de mejoras salariales.

Pasadas las 18.30, comenzaron a llegar agentes de distintas localidades del departamento San Martín. Se agruparon en Moreno y Av. Gral. López, donde funciona la Comisaría Primera y luego realizaron una asamblea para determinar los pasos a seguir.

Tras el cónclave, se resolvió continuar con las guardias normalmente aunque decidieron no prestar los servicios adicionales, por lo que este lunes no habrá atención en los Bancos.
La continuidad de la protesta dependerá de lo que suceda este lunes, luego que el gobernador de la provincia Antonio Bonfatti, decidiera convocar a una mesa de diálogo a los representantes del grupo de la fuerza de seguridad.

«Nos convocamos por el malestar que se fue generando en todo el personal del departamento desde hoy a la tarde. El reclamo es la recomposición salarial», señalaron en diálogo con InfoSastre, descartando que se encuentren autoacuartelados.

Remarcaron que el dinero ya no les alcanza y detallaron que por ejemplo, un agente que recién ingresa a la fuerza está ganando 5.000 pesos y un sargento con 15 años de servicio cobra alrededor de 6.000 pesos.

«A comparación con otras policías hemos quedado desproporcionados. En provincias pobres acordaron un sueldo por 8.500 pesos, que más adicionales se fueron al doble de lo que gana un ingresante en la policía de Santa Fe», indicaron.

Está previsto que delegados de la policía departamental se traslade este lunes a la ciudad capital para participar de una movilización a Casa de Gobierno. «Tres o cuatro agentes viajarán a Santa Fe y el resto nos quedaremos aquí en la Jefatura», adelantaron.

Además del aumento de sueldos, exigieron mejores condiciones laborales, entre ellas; resolver las horas de trabajos, los temas uniformes y adicionales, entre otros. «Es lo mismo que se nos paga trabajar un día de semana que un sábado o domingo. Tampoco se nos respeta los días francos», enumeraron entre las causas de la protesta.

«Estamos unidos y decididos hasta las últimas consecuencias. Esto recién empieza y lo primordial es no perjudicar a nadie pero continuar firme con el reclamo», confiaron y agregaron que «no quisieron resentir los servicios del fútbol que se cubrieron como estaba previsto este domingo o estuvieron trabajando en un accidente de tránsito grave entre San Martín de las Escobas y Cañada Rosquín».

La provincia anunció este sábado que realizará un pago de 1500 pesos a los policías el 27 de diciembre por única vez y destinará una cifra similar el 17 de enero para la compra de uniformes. Además en febrero habrá paritarias con el sector, aunque la propuesta no fue aceptada por los uniformados.

Fuente y foto: infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos