Cayó la siembra de girasol y maíz en el Centro Norte santafesino

Lo más leido

– La Bolsa de Comercio de Santa Fe informó que la superficie sembrada de girasol tuvo una caída cercana al 14%, respecto al ciclo 2012/2013. A través de su informe semanal, emitido el 30 de octubre, la Bolsa de Comercio de Santa Fe confirmó una caída en la siembra de girasol y maíz, cercana al 14% y al 10% respectivamente, con respecto a la superficie sembrada en el ciclo 2012/2013. Para el primer cultivo se estima un área de 86.500 ha, mientras que para el segundo ronda las 85.000 ha.

«El área sembrada con mayor desarrollo de los cultivares y buena estructuras de plantas hasta la fecha, lo comprenden en gran parte los departamentos del noreste del área, (General Obligado, norte de San Justo, San Javier, este de San Cristóbal, norte de la Capital)», indicó la entidad. Y agregó: «en estado medio y buen desarrollo se presentan en el norte del departamento Las Colonias y un sector en el departamento Nueve de Julio, sur de San Justo, y en el resto de los departamentos, los últimos sembrados reactivado por las precipitaciones, están germinando». Una de las particularidades que presentan los cultivares, en su gran mayoría, está relacionada con la no uniformidad de los lotes, con ciertos problemas en la germinación e irregularidad en el stand de plantas.

Por su parte, las estimaciones de la Bolsa también arrojaron números negativos para el maíz de primera que, respecto a la campaña pasada (95.000 ha), la superficie cayó un 10%. Si bien se había dado por finalizado el proceso de siembra, las lluvias acaecidas pasada la primera mitad del mes de octubre, hicieron que dicho proceso se reactive. No obstante, la entidad aclaró que esa situación no cambia el escenario descripto.

Más artículos

 

Últimos artículos