Una ciudad que vota igual desde el 2005

Lo más leido

Elecciones 2013 – Los vecinos casi no varían sus preferencias ni se «cruzan de vereda». Falta de seducción al de enfrente? Poca estrategia de los partidos?

Por Francisco Díaz de Azevedo El Intendente electo Fernando Almada mejoró su performance de las elecciones del año 2009.

Esa vez había logrado 3643 sufragios, contra 3018 sufragios del entonces candidato Marcelo Turletti.

En esta oportunidad Almada logró 386 votos más. También Racca mejoró la elección de Turletti logrando 3.358 votos.

Claro está que aumentó también la masa de votantes respecto a la elección de cuatro años atrás.

Radiografía

En el año 2009 votaron para Intendente 6878 personas, mientras que esta vez lo hicieron 7826. Es decir, casi 1.000 personas más votaron.

El crecimiento de ambos partidos con respecto a una y otra elección fue muy parejo. A Intendente Almada sumó 386 votos más, mientras que el Frente – Con Marcelo Racca- ganó 340 sufragios.

Esto habla claramente de una postura muy firme con respecto a las inclinaciones de la ciudad. Ni los Justicialistas votan otra lista, ni los radicales votan a un peronista. O mejor, si no queremos rotular, mayoritariamente los que votaron a Almada en el 2009, lo volvieron a hacer y los que votaron a Turletti, ahora se inclinaron por Racca. Ambos se mantienen en una postura.

No hay SEDUCCION por parte del Municipio a la gente que no los vota, tampoco del Frente a quienes suelen votar al PJ local. La ciudad votó igual que en el año 2009 y casi de la misma manera que en el 2005. Esa vez, Almada aventajó a Turletti sumando 3305 sufragios ante 2918 del candidato radical.

Falta de estrategia? Seguramente falta de conocimiento por parte de quienes manejan los métodos comunicacionales y de imagen de uno y otro lado, por más que a veces se tilden de expertos en la materia.

Pero esto pasa en la ciudad solamente en el rubro «Intendente». A Concejales, la historia es otra… de la que ya hablaremos.

Más artículos

 

Últimos artículos