Trebolense gritó campeón con el corazón en la mano

Lo más leido

En la gloria – Le ganó a María Juana en el último segundo y se quedó con el Clausura U 17. Trebolense gritó campeón con el corazón en la mano y quiere repetir la hazaña del 2012.

Le ganó a María Juana en el último segundo y se quedó con el Clausura U 17.

El cotejo, que se jugó en la noche del martes en el Gimnasio Edgar Degano, fue un calvario para ambos equipos.

Con los nervios a flor de piel, con más errores que aciertos, ambos equipos se prestaban la pelota en el juego. Los árbitros, nunca tan quisquillosos, quisieron ser los protagonistas y las estrellas de la noche.

Se equivocaron para uno y otro lado, se metieron con la tribuna y hasta desalojaron una grada.

Mientras tanto, la visita, aventajó gran parte del partido al local por 10 punto – 14 en el primer cuarto- .

Pero el equipo de Laureano Oitana lo revirtió con mucho oficio en la segunda parte. «Cambió la actitud», le dijo Oitana a su ayudante Marcelo Quebedo y así fue.

De a poco Trebolense se fue encontrando con el gol bajo el tablero y logró empatar el trámite. Cuando faltaba un minuto y medio el estadio era una caldera. El «Cele» lo ganaba por cuatro pero dos errores pusieron a María Juana 57 a 57 y parecía que la cosa se quedaba para el «Chupa».

Sin embargo a segundos del final, Trebolense recuperó una pelota letal y llegó la falta a Celotti.

Faltaban 4 segundos, Maxi marró el primero, pero embocó el segundo y se desató la fiesta. María Juana marró en el último suspiro para la gloria del «Cele» que fue campeón Clausura de la ABOS y va por más.

La definición del Absoluto

Trebolense deberá enfrentar a María Juana en tres cotejos. Dos en cancha del «Chupa» y uno en la del «Cele». Definen el Absoluto.

Aún la ACBOS no definió las fechas de los partidos.

Más artículos

 

Últimos artículos