El sueño sobre ruedas viaja a Chile

Lo más leido

Patín artístico – Silial, de Trebolense, sub campeón nacional, competirá en el Sudamericano de Precisión. El Patín Artístico de Trebolense viajará a la ciudad de Santiago de Chile a participar del Sudamericano de Precisión.

Se realizará en el Estadio Municipal «Universidad Nacional de Chile».

SILIAL representará a Argentina en la categoría Precisión Mayor Avanzado.

El contingente partirá el día viernes 18 a las 20hs desde la portada de Club Atlético Trebolense con un grupo de 16 padres, 2 de sus entrenadores y 20 patinadoras.

El camino a Chile

Para lograr la clasificación al Sudamericano, Silial participó de un provincial obteniendo el segundo puesto y dos nacionales donde se logró el subcampeonato. Esto les permitió clasificar al mundial de la Copa España y al Sudamericano en Chile. Se decidió participar en Chile.

«Concurrir a un evento de tal magnitud nos permite mostrar fuera del país el nivel de nuestro equipo y poder medirnos con otras agrupaciones. Es una experiencia magnífica que brinda confianza y le suma al grupo para proyectarse con otra visión y perspectiva a futuro», señaló la Profesora Daniela Franicevich.

Están en disputa en el certamen el Bronce, plata y oro. Son los premios que se otorgarán en este encuentro Sudamericano. «Vamos por la experiencia, pero también se pondrá todo para traer una medalla a casa. Es mucho el sacrificio, sería una merecida recompensa para todas las patinadoras, padres y el club que están haciendo posible este sueño», dijo la profesora y remarcó: «Estamos enormemente agradecidos a la Asociación Zona Oeste, a la Federación de Patín, a la Municipalidad de El Trebol y a Club Atletico Trebolense quienes apoyaron al grupo para que todo se concrete efectivamente».

Más artículos

 

Últimos artículos