Considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos

Lo más leido

Debutaba Juan Manuel Fangio – Fue a bordo de un Ford T en una carrera no oficial en Marcos Paz. El primer paso del Quintuple campeón mundial de Fórmula 1. Un día como hoy de 1936 debuba en el automovilismo el eximio y destacado piloto, Juan Manuel Fangio. Fue a bordo de un Ford T en una carrera no oficial en Marcos Paz.

Esta seria la primera de muchisimas más competencias, el inicio de una trayectoria llena de gloría y éxitos.

Fangio sin dudas está entre los mejores pilotos del mundo, obtenta cinco títulos mundiales de Fórmula 1 y otros grandes lógros a nivel nacional.

En 1938, debutó en Turismo Carretera, compitiendo a bordo de un Ford V8. En 1940, pasó a competir con Chevrolet, con el cual obtuvo el Gran Premio Internacional del Norte y se consagró como Campeón Argentino de Turismo Carretera, título que repetiría al año siguiente.3 Luego compitió en las categorías de Fuerza Libre (antecesoras de la Fórmula 1 Mecánica Argentina), donde ganó en cuatro ocasiones, desde 1947 a 1949 con un Volpi-Chevrolet y en 1950 con un Talbot.

En 1947, con la colaboración del gobierno argentino, comenzó a participar en los Grandes Premios en el continente europeo.4 Desde 1947 hasta 1958, compitió en Grandes Premios de manera oficial para las marcas Mercedes-Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari. Obtuvo cinco títulos mundiales de Fórmula 1 durante las temporadas de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, y resultó subcampeón en 1950 y 1953. Se retiró en 1958 luego de un secuestro en Cuba.

Fangio obtuvo 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 59 Grandes Premios corridos. Mantuvo durante un extenso período el récord de más títulos en Fórmula 1, hasta que fue desplazado por Michael Schumacher en 2003. En cambio, se mantiene como el piloto de mejor promedio de victorias, el único piloto que ganó campeonatos de Fórmula 1 con cuatro escuderías distintas y el piloto campeón más longevo de la historia (46 años y 41 días).

Durante su vida después del retiro, presidió la empresa Mercedes-Benz en Argentina desde 1987, un año después de la inauguración de su museo, hasta su deceso. En 2011, en el centenario de su nacimiento, fue recordado en todo el mundo y se realizaron variadas actividades con motivo de su natalicio.

Más artículos

 

Últimos artículos