Le ganó 1-0 a All Boys por un gol del colombiano Carbonero, a quien le rebotó la pelota tras una tapada de Cambiasso.

Lo más leido

River encontró el alivio en el Monumental por una carambola – El arquero visitante había sido la figura al taparle dos claras a Teo Gutiérrez y a Andrada. River pudo evitar una noche de disgustos por la carambola de Carlos Carbonero. El colombiano aprovechó un rebote que Nicolás Cambiasso dio tras un remate del ex Arsenal y marcó el único gol de la victoria del equipo de Ramón Díaz ante Arsenal. El Millonario dio un buen paso en su intento de salir de los últimos puestos del certamen.

El comienzo del partido fue promisorio y con buenas intenciones de ambos equipos, pero ese ímpetu inicial duró apenas diez minutos y el resto de la etapa fue aburrida y casi sin emociones. River intentó en todo momento tomar la iniciativa, pero sólo contó con el desequilibrio que aporta Manuel Lanzini y el orden de Cristian Ledesma, el resto fue carencia de ideas y falta de profundidad para complicar al ordenado planteo de All Boys.

La visita se paró en el fondo y buscó salir de contra vía Javier Cámpora y Mauro Matos, pero prácticamente no inquietó a Marcelo Barovero y se limitó a esperar al inofensivo River.

Las situaciones más claras de la primera etapa estuvieron en los pies del juvenil Federico Andrada, quien a los dos minutos remató por encima del travesaño, y a los 40 perdió un mano a mano con el seguro Esteban Cambiasso, tras una buena habilitación del colombiano Teófilo Gutiérrez.

La parte final comenzó nuevamente con buen ritmo y en un par de minutos ambos equipos estuvieron cerca de anotar. Primero, Teo Gutiérrez remató desviado y, luego, Mauro Matos envió por encima del travesaño el balón cuando estaba debajo de los tres palos.

Tras las emociones el partido volvió a la monotonía generalizada, debido al no poder de River y al no querer de All Boys. Ramón Díaz buscó variantes desde el banco de suplentes, con los ingresos de Giovanni Simeone por Federico Andrada y Osmar Ferreyra por Ariel Rojas, pero nada cambió en el campo.

A los 32 minutos, más producto de la insistencia que del juego, River contó con otra buena oportunidad para marcar cuando Gio Simeone envió, de volea, el balón por arriba del travesaño.

Igualmente y cuando parecía que el cotejo concluiría empatado, a los 35 minutos tras un corner ejecutado por Osmar Ferreyra, que peinó Jonatan Maidana en el primer palo, Carlos Carbonero remató, su disparo lo tapó Cambiasso, pero el rebote dio en el colombiano, que anotó el gol de la festejada victoria de River.

El resto fue desesperación de All Boys y conformismo de River, que sin hacer mucho pero con el sólo hecho de insistir se quedó con una importante victoria, que no tiene que confundirlo porque el rendimiento fue muy pobre y deberá mejorar muchísimo.

Artículo anteriorGanó Trebolense y cayó El Expreso.
Artículo siguienteGran velada de Box

Más artículos

 

Últimos artículos