Amurri, felíz de volver a crear el Monumento de los niños por la paz

Lo más leido

Obra consumada – El escultor creo una segunda obra, tras la destrucción de la primera con el paso del tiempo. El escultor Mario Amurri realizó la obra del Monumento a los Niños por la Paz. Paradójicamente, hizo el mismo monumento dos veces, años atrás, un similar más pequeño fue instalado en la Ciudad de los Niños, pero el tiempo y manos dañinas lo destruyeron.

Este nuevo, algo más grande, ya luce en el predio del Ecológico.

«Es la primera vez que hago un mimo trabajo dos veces por un monumento», señaló riéndose el escultor y agregó: «A partir del Simposio de escultores, las esculturas no fueron dañadas en siete años. La gente va cambiando y creo que éste perdurará en el tiempo».

El nuevo monumento a «Los niños por la paz» tiene unos 400 kilos, fue construido en cemento directo y mide unos tres metros. Se realizó en 5 meses.

«Fue lindo ver esta cantidad de chicos trabajando con este entusiasmo. La Municipalidad apoyó porque el Monumento fue costeado por ellos», agregó Amurri y finalizó diciéndole a El Trébol Digital: «Está emplazado en este lugar que está identificado con la escultura y el arte».

Más artículos

 

Últimos artículos