Buenos Aires se quedó con el estupendo Nacional Sub 12 de Bochas

Lo más leido

Novedad! – Aventajó en la final a Santa Fe. El torneo movilizó a toda la región que vio un gran nivel en los más chicos. Se jugó en la región el Nacional Sub 12 de Bochas.

El evento fue denominado 2º Encuentro Argentino de Tercetos Preinfantiles Sub 12 (clase 2001) de Bochas, organizado por la Confederación Argentina.

Azul Tres Arroyos de Buenos Aires fue el Campeón ganando la final 15 a 3. Segundo terminó Asociación Suardi de Santa Fe. Tercero culminó Entre Ríos y cuarto La Pampa.

Exhibición

El sábado por la tarde se llevó a cabo en las canchas de Trebolense una exhibición en las que participaron los campeones mundiales Nicolás Pretto de Sacanta y Guillermo Montemerlo de Jovita, Córdoba.

Fue sobre Tiro a precisión, ante un público joven y mayor que aplaudió a rabiar. Ambos jugadores tienen ganador más de 200 torneos cada uno en competencias internacionales y nacionales.

El torneo

Este importante evento nacional se desarrolló por primera vez en Santa Fe, puntualmente en El Trébol y San Jorge. La Asociación de Bochas del Departamento San Martín fue la sede.

Los partidos se jugaron durante todo el sábado y domingo en canchas de San Jorge, El Trébol, Carlos Pellegrini y Piamonte. Compitieron 120 niños bochófilos de todo el país.

La actividad comenzó el viernes con la recepción de la documentación y credenciales. A las 18 hs. se realizó el acto inaugural en Estadio Polideportivo «Raúl Novaira» de San Jorge con el desfile de las delegaciones y la presencia de autoridades de la Confederación Argentina, la Federación Santafesina y la Asociación del Departamento San Martín, directivos del Club y autoridades locales. Al final de la ceremonia hubo un Congreso de Bochas y a las 21 la cena show de bienvenida.

En la región

La segunda edición del Encuentro Argentino Sub 12 se disputó en las canchas de Club Trebolense, en Atlético San Jorge, en el 25 de Mayo Bochas Club, El
Expreso, Club de Bochas «Los Veteranos» de El Trébol, Carlos Pellegrini y Piamonte. Trebolense y San Jorge fueron las sedes principales.

Los partidos se jugaron a partir del sábado a las 8.30 horas y finalizaron el domingo con las semifinales y finales en Trebolense.

Todo el país

Competieron 37 equipos de las Federaciones de Buenos Aires, Río Negro, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, Corrientes, Santiago del Estero, San Luis y de las siguientes Asociaciones de Santa Fe: Noroeste Santafesino, Reg. Rafaelina, Zonal Suardense, Bochófila Casildense, Departamento San Martín, Villa Constitución, Cañadense y Zonal Sunchalense.

El campeón

El campeón fue el club Azul Tres Arroyos de Buenos Aires que derrotó en la final de manera contundente a Asociación Suardi de Santa Fe. La final, en Trebolense fue jugada ante un importantísimo marco de público.

Premios para todos

Se entregaron presentes a todas las Federaciones participantes, trofeos para jugadores y
delegado/técnico y presentes para Federaciones del 1º al 8º puesto.

En la conferencia

En la conferencia brindada en Club Trebolense antes del inicio del torneo estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, el Presidente de Trebolense Gustavo Magnano; el Vicepresidente de la Confederación Argentina, Presidente de la Federación Santafesina y miembro del COPRODE Marcelo Bravo, el Presidente de la Asociación del Departamento Ceferino Córdoba, Sergio Baravalle por Bochas Trebolense; Daniel Alassia por Bochas Los Veteranos y Gabriel Mariscal por Bochas El Expreso.

«Para nosotros es muy importante porque se trata de niños y siempre apuntamos a eso en nuestro club. A que los niños tengan un lugar y un estímulo para el deporte. En bochas es novedad y seguró será el reflejo para muchos chicos que aman esta disciplina», señaló el Presidente de Trebolense Gustavo Magnano.

Por su parte, el Intendente Fernando Almada dijo: «No dudamos en apoyar el evento por la importancia que tiene para la ciudad y la región. Es inédito, atrapará a mucha gente que por primera vez verá a chicos tan chicos jugando y con tanto nivel. No puedo estar más que feliz por ello».

Más artículos

 

Últimos artículos