Otro ciudadano de El Trébol que salvó su vida de milagro

Lo más leido

Damián Brocca – Guardaba su auto en el edificio de calle Salta. Lo iba a buscar cada mañana alrededor del horario de la tragedia. Por suerte ese día había viajado por trabajo a Posadas. Pide ayuda para amigos. Damián Brocca nació y estudió en El Trébol. Esta esta ciudad vivió por muchos años. De hecho, gran parte de su carrera profesional la desarrolló en la empresa Williner de nuestra ciudad.

Ya radicado en Rosario desde hace algunos años, Damián vive junto a su pareja a sólo dos cuadras de donde se produjo la más grande tragedia de la historia de Rosario.

No sólo eso, Damián frecuentaba a diario el edificio que estalló porque allí guardaba su automóvil, un Honda City que adquirió el año pasado. Su garage era el subsuelo de la torre de calle Salta 2141.

«Por suerte había viajado a Posadas el lunes por un tema laboral», señaló Damián a este medio y agregó: «Sino, yo siempre busco el auto alrededor de esa hora en ese edificio».

Seguramente sin terminar de darse cuenta de cómo salvó su vida un viaje laboral, Damián le dijo a El Trébol Digital: «Al edificio iba en forma diaria en horarios similares a la explosión debido a que alquilo una cochera, la cual se encuentra en el subsuelo del mismo. También tengo dos familias de amigos allí que perdieron todo. Por suerte ellos están bien».

ETD: Es obvio que perdiste el auto, no?

«Tenía un Honda City. Lo compré el año pasado y no lo puede ver pero el personal de búsqueda me dice que en esa área colapsó todo».

ETD: Qué sensación tenés?

«Impotencia y mucha tristeza por las vidas inocentes que se perdieron y los daños colaterales de los que viven pero han perdido todo. Lo que molesta es que, más allá de un error humano, cualquier variable en este país se transforma en incontrolable».

Llamado a la solidaridad

Vía Facebook, Damián Brocca pidió pos sus amigos:

Amigos. En el edificio que explotó en Rosario vivían dos familias con 4 hijos pequeños, quienes son muy amigos. Lamentablemente han perdido todo, no queda absolutamente nada. Están internados, pero lo mas importante es que están fuera de peligro.
Al estar viviendo a dos cuadras, nosotros lo sentimos de cerca pero en nuestro caso, solo hemos perdido el auto, que lo guardábamos en la cochera de ese edificio. Obvio que ante todo este desastre, lo del auto no es nada, son solo fierros y uno agradece no haber ido a buscar el auto en ese momento.
A nuestros amigos estamos buscándoles un lugar para vivir pero necesitaríamos ayuda en todo lo que tenga que ver con condiciones básicas para una vivienda, incluso ropa. Piensen que todo lo que tiene una casa, ya no queda nada. Estamos intentando abrir una cuenta a nombre de ellos para los que quieran depositarles dinero, pero por este tema les informaré mas adelante si es que logramos abrirla.
Por lo demás, les pido que se comuniquen conmigo, todo es importante y todo suma.
Muchas gracias y saludos
Damián

Más artículos

 

Últimos artículos