Asaltaron la Joyeria Lombardo

Lo más leido

El nuevo delito de moda – Tres sujetos redujeron a la familia metiéndose por la puerta del frente. El domicilio está en pleno centro de la ciudad sobre Boulevard América. En la noche del jueves, robaron en Joyería Lombardo

Tres sujetos asaltaron a la familia metiéndose por la puerta del frente. El domicilio está en pleno centro de la ciudad sobre Boulevard América.

Ricardo, el propietario de la Joyería, cerró las puertas a las 20 y 30 hs. En ese momento dos sujetos encapuchados se metieron por el frente de la casa, amenazaron a la familia y redujeron al propietario.

A punta de pistola, Ricardo fue sorprendido aún en la Joyería. Silvana en su casa. Uno de los sujetos tenía la cara descubierta, otro se iba colocando un pasamontañas mientras ingresaba a la vivienda y el restante tenía la cara tapada.

El extraño dialecto

«Se comunicaban con un dialecto parecido al «Guaraní», señaló Ricardo y agregó: «Eran cositas precisas, nada demasiado fluído».

Reducidos y encerrados

En la casa, estaban Ricardo, su esposa Silvana y Octavio P., un menor que es vecino. Al jefe de la familia lo redujeron con precintos en los dedos para unirles las manos. «El que lo hacía parecía nervioso, no estaba canchero en el tema», dijo Lombardo a este medio.

Más tarde llegó Manuel, que estaba cumpliendo funciones en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y es uno de los hijos del matrimonio. Al entrar le pusieron un arma en la cabeza, lo llevaron al baño y también fue reducido.

El robo

De la Joyería se llevaron una importante suma de joyas. Unos diez paños de oro y plata y dinero en efectivo.

Sin heridos

«Estamos bien, no nos golpearon, salvo a mí que me dieron un golpe en el pecho en un momento. Pero la casa estaba abierta porque entran y salen chicos a toda hora. Vecinos y amigos. Yo generalmente cierro la puerta cuando cierro el negocio. Pero no me dieron tiempo», señaló a este medio Ricardo Lombardo.

Además agregó: «Se llevaron las joyas que estaban en los paños, nada del muestrario».

Más artículos

 

Últimos artículos