Los detalles de un tremendo accidente

Lo más leido

Fatral y pudo ser peor – Como fue, donde y a qué hora. Lo que contó una de las profesoras. El accidente entre el minibús que transportaba a las jugadoras de Trebolense y un camión fue a las 6 de la mañana del sábado 6 de julio.

La colisión fue entre la ciudad de Las Parejas y la Ruta 9, por la Ruta Nacional 178, en el kilómetro 171, frente a Campo Paolucci.

No había niebla y en ese lugar la ruta está en perfectas condiciones.

Como habría sido

Según los peritos, el camión, un Fiat con Chasis de una empresa de Villa Eloísa, que viajaba hacia el norte, se cruzó de mano e impactó el lateral izquierdo del micro. El vehículo era conducido por Oscar José Báez (62 años) de Villa Eloísa.

Como resultado del choque el lateral izquierdo del vehículo de pasajeros quedó totalmente destrozado, mientras que el camión terminó en medio del campo luego de haberse cruzado de mano como consecuencia del siniestro.

Fallecida

Minutos después del accidente, Mónica Arévalos, la madre de una de las jugadoras, falleció camino al hospital por los golpes de la colisión.

Arévalos estaba sentada justo detrás del chofer, en los asientos subsiguientes, contra la ventanilla, viajaban las dos jugadoras que sufrieron la peor parte de las lesiones.

Heridos e ilesos

La mayoría del plantel de Trebolense y las dos entrenadoras fueron trasladadas al SAMCo de Armstrong.

El chofer del micro, Jorge Mas, con fractura de rodilla, tibia y peroné, y el chofer del camión con lesiones de aparente gravedad fueron internados en Las Parejas.

Una de las jugadoras de El Trébol, la que revistía mayor gravedad, fue trasladada primero a Las Parejas y seguidamente de urgencia a Rosario.

El resto del grupo de jugadoras y entrenadoras, salió mayormente ilesa, exceptuando algunos golpes o raspones.

Lo que le dijo Fussero a El Trébol Digital

«Estaba durmiendo y escuché una explosión. Después un cimbronazo, el chofer controló el colectivo», le dijo la Profesora Luciana Fussero a este medio y agregó: «Cuando el micro se frenó, el chofer trato de abrir la puerta y activamos los servicios de emergencia porque era oscuro».

La entrenadora del «Celeste» además señaló: «Todos los servicios llegaron rápido. A las 6 y 11 hice el primer llamado y los bomberos estaban en el lugar a las 6 y 20. Lo único que hice fue ayudar a las nenas que estaban bien porque al resto no me dejaban tocarlas».

La entrenadora estaba sentada en la misma fila que Mónica Arévalos, pero detrás del acompañante.

Artículo anteriorSastre ya es finalista
Artículo siguienteHabrá talleres para actores

Más artículos

 

Últimos artículos