«Que la Justicia ponga fin a este tipo de periodismo»

Lo más leido

Para el abogado del padre, las fotos de Ángeles Rawson muerta fueron «bochornosas» – Así se quejó Lanusse en referencia a la tapa del diario Muy de hoy. Pablo Lanusse, abogado del padre de Ángeles Rawson, tildó esta tarde de «bochornosas» las fotografías de la adolescente muerta publicadas hoy por el diario Muy. «Que la Justicia ponga fin a este tipo de periodismo», reclamó en la puerta de los tribunales donde declaró su cliente, Franklin Rawson.

«Hemos planteado un pedido de amparo respecto de las imágenes que se han difundido en una forma realmente bochornosa, que realmente afectan la intimidad y la dignidad de una persona, de un niño. Hemos pedido a su Señoría que adopte las medidas del caso. Hay que ponerle un tope a este tipo de situaciones. Pido colaboración a los otros medios para que no se hagan eco de las fotos», remarcó el letrado, visiblemente molesto.

El querellante explicó que ya realizó un pedido ante el poder judicial. «Nuestra presentación no pretende avasallar el derecho a la libertad de expresión. Somos sumamente respetuosos con la prensa. Estamos agradecidos con la prensa, pero esto no es ni prensa ni información. Es necesario un equilibrio entre los derechos del niño y la libertad de prensa», agregó.

REPUDIO

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) emitió un comunicado en «repudio por la publicación de fotos del cuerpo de la joven Ángeles Rawson en el diario Muy, del Grupo Clarín». Según la identidad, «las fotografías, publicadas en la tapa y el interior del matutino, constituyen no sólo una violación a la intimidad de la propia víctima y su familia, sino también una muestra innecesaria de mal gusto que sólo sirve para alimentar el morbo en un caso de altísima repercusión pública».

«Hacemos extensivo el repudio a los medios, especialmente canales de televisión y sitios de Internet, que reprodujeron y difundieron las imágenes, algunos de los incluso criticando esa publicación de MUY», agrega el comunicado.

Por su parte, la Defensoría del Público de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual solicitó a los medios audiovisuales que eviten reproducir las fotografías aparecidas hoy en un diario con la imagen del cuerpo sin vida de Ángeles Rawson, y recordó la vigencia de la ley 26.522 que en su artículo 3 se refiere a la «defensa de la persona humana y los derechos personalísimos».

En un comunicado difundido por el organismo se hace mención a las fotografías de la joven asesinada el 10 de junio ya que el diario Muy muestra hoy en su portada imágenes de Angeles en el momento en que su cuerpo fue hallado en dependencias de la Ceamse.

Fuente: Lanacion.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos