Todavía quedan personas atrapadas entre los escombros

Lo más leido

Colapsó un edificio en Filadelfia – Hubo al menos 12 heridos que fueron hospitalizados. Se desconocen los motivos, pero se habla de un «accidente industrial». Un edifico colapsó en el barrio Center City de Filadelfia esta mañana, atrapando a varias personas entre los escombros.

La estructura de cuatro pisos sucumbió en la esquina de la calle 22 y Market St. cerca de las 10.45 hora local. Bomberos dijeron a la cadena ABC que entre ocho y 10 personas están atrapadas. Y que al menos unas tres personas fueron rescatadas.

El saldo del derrumbe fue de 12 personas heridas y hospitalizadas y al menos dos aún atrapadas, según indicaron las autoridades.

«Lo que tenemos es un inmueble de cuatro pisos que colapsó sobre uno de dos pisos, que es una tienda del Ejército de Salvación al que va mucha gente», precisó el comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad, Lloyd Ayers.

«Hemos localizado dos personas adentro. Los bomberos han hablado con una de ellas. Vamos a seguir hasta que podamos sacarlas y llevarlas al hospital», dijo.

Aunque en un principio se desconocían las razones del derrumbe, las fuerzas de seguridad afirman que un «accidente industrial» habría detonado que el edificio se desplome.

Las imágenes retransmitidas por la televisión local mostraban varios carros de bomberos en el lugar y decenas de rescatistas trabajando en los escombros. Sólo unas paredes del edificio de cuatro pisos quedaron de pie.

«Nuestros bomberos están trabajando activamente en la operación de rescate y búsqueda. Es delicado. Es un trabajo peligroso», aseguró por su el alcalde Michael Nutter, también presente en la zona.

Fuente: Clarín.com

Más artículos

 

Últimos artículos