Se inauguró la sala de arte “Dante Alighieri” y la muestra “Acuarelas”

Lo más leido

Espacios para la cultura – Fue el viernes por la noche en la Sociedad Italiana con un gran marco de público. Roberto Magnin presentó su obra en la ciudad. El viernes por la noche se inauguró la Sala de Arte «Dante Alighieri» en la planta baja del edificio de la Sociedad Italiana. Además, en la ocasión se presentó la primera muestra de arte «Acuarelas» del artista plástico Roberto Magnin, quien actualmente es el Director de Museos de la provincia.

Estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Museos de la Pcia. de Santa Fe, Dr. Esteban De Lorenzi, el director de la Soc. Italiana José Cerchio, la directora del Museo y Archivo histórico El Trébol Julia Bosio y público en general.

El destacado artista plástico habló de su obra y de a grata invitación que recibió del Museo. «Agradezco muchísimo la invitación de las instituciones del El Trébol. Es un orgullo porque quien hace cualquier tipo de arte, lo hace para comunicar y el hecho poder exponer en nuevos ámbitos nos hace sentir una satisfacción muy grande», comentó Magnin.

Un nuevo espacio de cultura

«Es una propuesta nueva, algo para sumar en la cultura, no queremos competir con nadie sólo ofrecer una nueva opción. En la zona no hay una galería de arte, vamos a ser los primeros», comenzó explicando Julia Bosio.

Por otra parte el Dr. Esteban De Lorenzi indicó: «Ya está el calendario de muestras hasta noviembre, esto solo va a ser exclusivamente una galería de arte. Tenemos que cambiar porque llegan los hermanos italianos».

«En esta ocasión van a poder mirar la muestra brillante que nos ha traído el amigo Roberto (Magni), pero también queremos que los actores locales de la cultura local puedan exponer sus obras», agregó De Lorenzi.

Más artículos

 

Últimos artículos