Trebolense se quedó con todo ante El Expreso

Lo más leido

El clásico – Ganó el clásico, sigue invicto, prolongó la racha con el «Verde» y ahora es puntero. Trebolense se quedó con todo en la tarde del domingo ante El Expreso.

Ganó el clásico, sigue invicto sumando 20 partidos sin perder, prolongó la racha con el «Verde» que no le gana desde el 2007 y ahora es único puntero del Apertura de la Liga.

El equipo de Gustavo Carranza y Martín Boasso lo ganó bien, fundamentalmente por el gran fútbol que desplegó en el segundo tiempo.

La primera etapa fue pareja, con los dos buscando el gol. Por momentos el cotejo fue vibrante y con muchas llegadas.

Sobre todo desde los 30 minutos en adelante. Primero Casañas estrelló un tremendo remate en el palo ante la salida de Hugo Díaz. A los 33 lo tuvo el «Torito» Oviedo que remató afuera, a los 39 Lucas Solanas tuvo un gran quite cuando Pignatta remataba al gol, a los 43 Salvi define mal con el arco a su disposición y a los 45 minutos otra vez un enorme Lucas Solanas le tapa el gol a Dellavia.

El complemento fue distinto. Si bien anunció primero el «Mati» Perez rematando cerca del arco de Guido Pietrani, a los 5 minutos, una gran jugada de Federico Pignatta – sin dudas la figura de la cancha- dejó mano a mano a Joao Cravero con la «Cata» Díaz. Joao definió con un toque al segundo palo y fue el 1 a 0 para el «Cele».

Tres minutos más tarde, Casañas de volea volvió a inquietar el arco de la visita. El Expreso reaccionó con el «Mani» Pontoni, uno de los buenos generadores de fútbol que tuvo el «Verde», que de 40 metros sacó un remate que hizo esforzar al guardameta del local.

Pero de a poco Trebolense se hizo dueño de la pelota, el 4 – 4 – 1 – 1 de Trebolense funciona a la perfección cuando llega mucha gente al área y así lo hicieron Cravero, Dellavia y Pignatta.

Lo tuvo Casañas nuevamente a los 19 minutos, que erró la patada solo ante el arquero del «Verde» . Tres minutos después, un gran disparo de Oviedo inquietó a Pietrani que dio rebote y la tomó Belletti que la tiró por arriba del travesaño. De todas maneras, Saúl Laverni había marcado posición fuera del juego del «Tractorcito».

Entre los 30 y los 33 minutos, quedó definitivamente demostrado porqué Hugo Díaz es un gran arquero. Sacó cuatro pelotas clarísimas de gol. Una a Casañas, una en contra, una a Nicolás Lépore en el área chica y otra a Campos.

Trebolense no lograba cerrar el partido, hasta que Lenta se mandó una corrida de 40 metros apilando a jugadores y se la dejó servida a Franco Casañas para empujarla al gol.

Fue un 2 a 0 inobjetable por el segundo tiempo del local, que llegó con claridad y supo anular a jugadores como Federico Salvi y los cabezazos de Ricardo Acevedo.

Laverni expulsó en El Expreso a Federico Salvi y Lucas Solanas.

En Reserva ganó 2 a 0 Trebolense.

Más artículos

 

Últimos artículos