El Municipio reestructura su jerarquización interna

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Orden – Buscan una organización puntual y específica. La Municipalidad de El Trébol viene desarrollando importantes trabajos de reestructuración organizacional tanto en lo funcional como en la jerarquización interna, lo que ha llevado en primer lugar a la formalización de un Organigrama integral de toda la Administración Municipal.

El Municipio cuenta con una estructura de alrededor de 200 personas que prestan servicios, entre ellos, personal permanente, profesionales y contratados. Por lo cual, al ser una entidad tan grande requiere de una organización puntual y específica.

Estos trabajos, se vienen realizando desde hace tiempo y paralelamente se capacita a los empleados para que puedan desempeñarse de la manera más efectiva posible en cada uno de sus puestos de labor.

Durante el año 2011, se hicieron capacitaciones específicas y abiertas para todo el personal con el objeto de poder normalizar los puestos de conducción y se apunta a implementar un «Programa de Formación y Capacitación Continua de los Recursos Humanos».

En el transcurso del año 2012, se comenzó a trabajar con la reestructuración orgánica de cada uno de esos puestos de trabajo. Esto se hizo formalmente a través de la convocatoria a un concurso interno de antecedentes.

En una primera etapa, la convocatoria estuvo orientada al sector de Servicios Públicos, lugar donde se han nombrado 8 jefaturas que se encuentran en subrogancia y en etapa de evaluación de actividades.

Actualmente, nos encontramos en una segunda etapa, donde se concursaron los puestos jerárquicos del resto de las áreas de la administración municipal, oportunidad en la que se han nombrado 17 nuevas jefaturas.

En todo este proceso se ha brindado una amplia participación a las entidades gremiales representativas.

Los empleados seleccionados deberán demostrar sus condiciones a medida que van ejerciendo la función para ocupar definitivamente el cargo, además de asistir a las capacitaciones que se efectuarán próximamente y que tienen como fin, mejorar sus características y capacidades en cuanto a la conducción de personal.

«Este es un proceso absolutamente inédito en el Municipio de El Trébol y creemos que va a ser tomado como modelo por muchos otros Municipios», afirmó el Intendente Prof. Fernando Almada. «Fue un trabajo serio de mucho tiempo, responsable y transparente, lo que nos permitió llegar a este punto, partiendo de un esquema organizacional prácticamente nulo que era inconcebible para un Municipio de la magnitud del de El Trébol; pero hoy podemos afirmar con mucha satisfacción que nuestra Municipalidad está encaminada a ser una institución social ágil, flexible, competitiva y participativa, que trabaja en base a modernos conceptos de organización pública y con tecnologías apropiadas, ya que principalmente la modernización informática ha sido importantísima en estos últimos años, lo que nos permite trabajar permanentemente en el control y evaluación de objetivos, estrategias y resultados, entre otras cuestiones», finalizó el mandatario.

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