Una buena para la cuenca lechera: Santa Fe presentó el Plan de Mejoras de Caminos Rurales

Lo más leido

– La iniciativa busca simplificar los procesos administrativos y optimizar el desempeño del organismo vial en la cuenca lechera. La provincia de Santa Fe presentó el Plan de Mejoras de Caminos Rurales, para la cuenca lechera, que busca optimizar el mantenimiento y la construcción de los caminos, como así también mejorar los costos, entre otras cosas. Con la implementación del proyecto, la Dirección Vialidad Provincial (DPV) estará a cargo de la adquisición centralizada de grandes volúmenes de material, y también de su transporte, que será en en tren, desde el origen hacia los distintos centros de acopio dispuestos en territorio santafesino.

Los centros mencionados se ubicarán en las localidades de Curupaity, Palacios, Sunchales, Aurelia, Sa Pereira, Santa Clara de Buena Vista y López. Según se conoció, podrán almacenar hasta 7.000 tn de material pétreo para su posterior retiro, a cargo de las comunas. Respecto al control de las obras y su certificación, se confirmó que estarán a cargo de la DPV.

El administrador del organismo, Juan José Bertero, destacó la importancia que tendrá el proyecto para el sector lechero. «Santa Fe genera el 32% del total de la producción láctea del país y estos valores la posicionan como la segunda provincia productora de este alimento. Por tal motivo, es fundamental generar un esquema específico que beneficie directamente al sector», explicó.

En la actualidad, cada comuna transporta el ripio desde las canteras ubicadas en las provincias de Córdoba y Santiago del Estero, a través de camiones. Mediante el plan, el traslado será a través del transporte ferroviario que, según indicó Bertero, «contribuirá a la descomprensión y el resguardo de las rutas de la provincia».

Pese a lo expuesto, resta saber cuándo podrá disfrutar el sector de las mejoras anunciadas. Para ello, resultará de vital importancia la celeridad de las obras en cuestión, a fin de poner en funcionamiento la iniciativa cuanto antes.

Fuente: Nuestro Agro

Más artículos

 

Últimos artículos