Fue el 26 de febrero de 1966 en Medellín

Lo más leido

Nace Carlos Navarro Montoya, el “Mono”, arquero del fútbol argentino – Nacido en Colombia, hijo del también portero argentino Ricardo Navarro, que se encontraba en este país realizando su actividad, comenzó su recorrido futbolístico en Argentina. El 8 de abril de 1984  inició su carrera. Nacido en Colombia, hijo del también portero argentino Ricardo Navarro, que se encontraba en este país realizando su actividad, comenzó su recorrido futbolístico en Argentina. El 8 de abril de 1984, Navarro Montoya inició su carrera. «Pibe: el domingo preparate que sos titular», fue la frase de Alfio Basile, director técnico de Vélez Sarsfield en aquel entonces, que catapultó en primera división al Mono. Vélez enfrentó a Temperley y ganó 1-0 con un gol de Carlos Bianchi.

Al año siguiente, 1985, fue convocado por el seleccionador colombiano Gabriel Ochoa Uribe, para jugar la repesca de las Eliminatorias al Mundial de México 1986 con Colombia, disputando tres partidos oficiales, en donde quedó eliminado el seleccionado «cafetero». Con el correr de los años, Navarro Montoya consiguió una habilitación para jugar en el seleccionado argentino, casi comenzado el mundial de Francia 1998, cuando ya había perdido el visto buenos de los distintos técnicos que formaron parte de dicho seleccionado.

Para el año 1986, tuvo un breve paso por el club colombiano Independiente Santa Fe. En 1987 regresó a Argentina, nuevamente a Vélez Sarsfield. Un año después, desembarcó en Boca Juniors, donde disputó 396 de sus 752 partidos.

El debut en Boca fue el 18 de septiembre de 1988 ante River Plate. El cotejo lo ganó Boca 2 a 0. En 1989 ganó con Boca la Supercopa, siendo figura en la serie de penales ante Independiente en la final. En 1990 ganó la Recopa Sudamericana con Boca, derrotando en la final a Nacional de Medellín.

El 22 de mayo de 1991, por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, Boca visitaba al Colo Colo en Santiago de Chile. Durante el partido se produjeron varios incidentes de violencia. Después del gol definitivo (3:1) a favor de Colo Colo para pasar a finales, se armó una trifulca descomunal por parte de los jugadores de Boca Juniors, en donde Navarro Montoya se descontroló, increpando al arbitro y golpeando a quién se le cruzara por el camino, entre ellos pateó a un periodista chileno en el rostro, lo que le costó la pérdida de uno de sus ojos. Luego, ante tamaño descontrol de Navarro los Carabineros (policía militarizada de Chile) se vio obligada a reducirlo por la fuerza, por lo que ante su resistencia y movimiento a través del campo de juego se le debió reducir mediante la mordida de un perro pastor alemán. El perro policía llamado Ron fue galardonado por la prensa como el perro más famoso de Chile. Como dato anecdotico años después al fallecer el perro «Ron» la prensa chilena concurrió al sepelio del can, en un cementerio que los carabineros chilenos tienen para sus perros policiales.

En 1992 ganó con Boca la Copa Master de Sudamérica y el torneo apertura argentino. En 1993 volvió a salir campeón con Boca de la Copa de oro sudamericana. A mediados de los 90 tuvo un duelo aparte con el arquero de Vélez, José Luis Chilavert, quien le marcó en algunas oportunidades.

Cumpliendo su sueño de jugar en el fútbol europeo, tras dejar al Boca Juniors desembarcó en el Club de Fútbol Extremadura donde jugó una temporada. Continuando con su gira europea, jugó también en el Club Polideportivo Mérida (1997–1998) y Club Deportivo Tenerife (1998–2000). Los tres equipos descendieron de primera a segunda división con él como portero titular, durante tres años consecutivos.

Regresó al continente americano en el 2001 para jugar en Deportes Concepción, equipo que disputaba la Copa Libertadores 2001, el cual accede hasta los octavos de final eliminado por Vasco da Gama que tenía en sus filas a Romário. Su vuelta al fútbol argentino fue al año siguiente, esta vez con el Chacarita Juniors. Sus destacadas actuaciones en el «Funebrero» lo llevaron otra vez a jugar en un grande del fútbol argentino, esta vez Independiente de Avellaneda, donde se mantuvo una temporada como arquero titular cumpliendo muy buenas actuaciones. Sin embargo, con la llegada de Julio César Falcioni y una confusa decisión de la dirigencia de darle lugar a los arqueros de inferiores, como Oscar Ustari, decidieron no renovar el préstamo que lo vinculaba.

Tras la salida de Independiente, el Mono llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata donde tuvo Destacadas actuaciones a lo largo de la Temporada 2005 – 2006.

Luego tuvo un breve paso por el Fútbol Brasileño en Atlético Paranaense. Para el año 2007 regresó a Argentina, estando en ese mismo año en Nueva Chicago y Olimpo de Bahía Blanca, club con el que caeria lesionado de su rodilla derecha (se rompio el ligamento cruzado en un Boca-Olimpo el 12/09/2007).Tras la operación, una larga recuperación y tantear las diferentes ofertas para seguir jugando, Navarro Montoya se incorporó al Tacuarembó Fútbol Club de Uruguay en enero de 2009, club en el que pondria fin a mas de 25 años de trayectoria.

El 10 de julio del 2009 anunció su retiro. Sus palabras en conferencia de prensa fueron: «Es un adiós, pero también un gracias.»

Artículo anteriorEl paro fue del 100%
Artículo siguienteEl Expreso enfrenta a Mitre

Más artículos

 

Últimos artículos