Congoja en la despedida de Miguel Pedrana hijo

Lo más leido

Despedida al militante – Sus restos de Pedrana fueron velados en el Concejo Municipal durante todo el día y serán inhumados hoy, a las 9.30, en el cementerio El Salvador. Amigos, funcionarios, referentes de distintos partidos políticos y compañeros de militancia le dieron ayer el último adiós al subsecretario de Gobierno municipal, Miguel Pedrana, quien falleció el sábado por la noche a raíz de las heridas recibidas tras chocar un día antes con la moto en la que se desplazaba en cercanías del autódromo.

Los restos de Pedrana fueron velados en el Concejo Municipal durante todo el día y serán inhumados hoy, a las 9.30, en el cementerio El Salvador.

Durante toda la jornada de ayer fue incesante el paso de amigos y militantes por el Palacio Vasallo y la congoja también llegó a las redes sociales, donde se lo recordó como un histórico militante del socialismo.

«Siento mucha bronca porque se fue un compañero de la política con el que compartíamos los mismos sueños y la misma lucha, lo vamos a extrañar», expresó en Twitter la concejala radical María Eugenia Schmuck.

Por su parte, el edil del PSA Alberto Cortés lamentó la «pérdida de un dirigente de una admirable vocación de militancia». Y el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, se mostró costernado y valoró la capacidad, honestidad y profunda militancia de Pedrana.

En el Palacio Vasallo también estuvieron dando el último adiós al funcionario todo el gabinete municipal, encabezado por la intendenta Mónica Fein, concejales, legisladores y funcionarios provinciales.

Pedrana, quien al momento del accidente se desempeñaba además como director del Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, tenía 39 años, estaba casado y su familia donó sus órganos.

La tragedia. El accidente que terminó costándole la vida un día después se desencadenó el viernes, minutos después de las 19, cuando a bordo de su moto, una potente Yamaha MT 01 negra, colisionó en la avenida Jorge Newbery contra un automóvil particular (Volkswagen Bora), lo que le causó un traumatismo de cráneo grave, edema cerebral difuso y daño neurológico, un cuadro del que no pudo recuperarse a pesar del esfuerzo de los médicos del Heca, donde fue trasladado tras recibir los primeros auxilios en el Policlínico Eva Perón, de Granadero Baigorria.

Pedrana fue un activo militante. Condujo la Federación Universitaria (FUR) local e integró la comisión directiva de la Federación Universitaria Argentina (FUA). Fue concejal de 2005 a 2009. Presidió la comisión de Servicios Públicos del Concejo y, más tarde, el ex intendente Miguel Lifschitz lo nombró subsecretario de Gobierno, cargo que mantuvo con la intendenta Fein.

Homenaje

Los pilotos de la Top Race, categoría que corrió ayer en Rosario, le brindaron un cálido homenaje a Miguel Pedrana

Más artículos

 

Últimos artículos