Mundialmente se lo conoce como «El Bati» o «Batigol».

Lo más leido

Nace Gabriel Batistuta, futbolísta argentino en 1969 – Ocupó la posición de delantero. Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre los años 1991 y 2002, jugó 78 partidos y marcó 56 goles convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de su seleccionado dando un impresionante promedio de 0,72 anotaciones por encuentro. Gabriel Omar Batistuta (Reconquista, Provincia de Santa Fe, Argentina, 1 de febrero de 1969), es un ex futbolista argentino y ex mánager del Club Atlético Colón de la Primera División de Argentina.

Mundialmente se lo conoce como «El Bati» o «Batigol». Ocupó la posición de delantero. Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre los años 1991 y 2002, jugó 78 partidos y marcó 56 goles convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de su seleccionado dando un impresionante promedio de 0,72 anotaciones por encuentro.

Es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002), es además considerado por muchos uno de los jugadores más populares que ha vestido la camiseta argentina.

Se desempeñó como jugador de Polo1 en el Club Atlético Boca Juniors. En la tercera etapa del Argentina Polo Tour Patio Bullrich 2009, alcanza su primer título como jugador de Polo, la copa Stella Artois, jugando para el equipo de Tom Tailor.

Más artículos

 

Últimos artículos