Ahora piensa pedir una millonaria indemnización.

Lo más leido

Tras 30 años, Maradona le ganó una pelea al fisco italiano por 40 millones de euros – Tras 30 años de batallas legales, Diego Armando Maradona, héroe absoluto del club Nápoli, «ha ganado definitivamente su batalla contra el fisco italiano», que le reclamaba 40 millones de euros, y «puede volver a Italia como hombre libre», anunció esta mañana el abogado del número diez Angelo Pisani.
La noticia ha caído como una bomba, especialmente en Nápoles donde el recuerdo de Maradona sigue vivo como siempre. «El pibe de oro» convirtió al Nápoli en el primer club italiano en los años ’80 y le hizo ganar el «scudetto», el torneo nacional y campeonatos europeos.

Los medios de difusión locales y europeos le dieron amplia difusión a la noticia. Pisani, quién asiste a Maradona junto con el abogado Angelo Scala, dijo que la Comisión Tributaria Central confirmó la nulidad de las investigaciones fiscales que a fines de los años ’80 se convirtieron para Diego en una verdadera pesadilla.

Además de a Maradona, la medida beneficia a los brasileños Careca y Alemao, por las sumas pagadas a sociedades extranjeras por la explotación de los deechos de imagen.

La Comisión Tributaria anunció también que están extinguidos por condonación de los juicios fiscales a cargo del Nápoli y por tanto de Maradona y sus dos compañeros brasileños.

El abogado Pisani dijo que «Maradona queda finalmente libre de la pesadilla del fisco y de las instrumentalizaciones contra él y ha dado mandato de actuar en juicio contra la Agencia de Entradas por las pérdidas de chance subidas en estos años de persecuciones con las llamadas carpetas locas».

El ex líder, capitán y entrenador de la selección argentina de fútbol reclamará al fisco italiano que por los daños sufridos y el dinero que no pudo ganar debido a sus controversias fiscales, «una suma equivalente a la que le exigían injustamente, o sea 40 millones de euros», dijo el letrado Pisani.

Artículo anteriorLa natación cierra en Sastre
Artículo siguientePasó enero y nada…

Más artículos

 

Últimos artículos