Silobolsas: las ventas llegaron a u$s 27,2 M

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– El silobolsa se ha convertido en un aliado del productor, ya que le permite acopiar granos y esperar hasta comercializar la producción. Se trata de una bolsa plástica con filtro de rayos ultravioletas que apareció en la década de los 90 y cuya utilización no ha parado de crecer porque las empresas acopiadoras también la utilizan como suplemento de almacenaje.

En 2012, informó el portal Valor Soja, las exportaciones declaradas de silobolsas sumaron u$s 27,2 millones, de las cuales el 93% correspondió a ventas registradas por Ipesa Río Chico (Ipesasilo). El resto correspondió a Inplex Venados (Agrinplex) con el 3,7%, Thyssen Plastic Solutions (Agrosilo TPS) con el 1,8% y Sixcom (SiloBag) con el 1,3% de las ventas declaradas.

Brasil se transformó en el principal destino del silobolsa argentino y compró por u$s 15,6 millones, con el 57,3% del total; le siguieron Uruguay con el 9,9% y Sudáfrica el 7,3%.

Fuente: Ámbito Financiero

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