Robaron equipamiento y bebidas de la disco “Mua”

Lo más leido

Tragos y electrónica – Se llevaron un parlante y bebidas. Antes había intentado ingresas a un supermercado. En la madrugada del viernes, promediando las 0:50. autores ignorados ingresaron en las instalaciones del boliche «Mua».

Primero el Hiper

«Nos informaron que sonaba la alarma en el Hiper Ideal de calle Larrechea y que dos masculinos salieron corriendo por esa calle hacia el norte y tomaron Santa Fe. Fuimos con una patrulla y vimos un vidrio roto en la parte trasera del híper. También vimos elementos para escalar por las alturas», le comentó el Oficial José Belmonte a este medio.

Después la disco

Belmonte siguió su relato: «No sustrajeron nada e informamos a los dueños. Pero a la mañana del viernes, hubo una denuncia por parte del dueño del Boliche «Mua» que nos notificaba sobre la faltante de varias bebidas y un parlante de 18 pulgadas que se encontraba a unos tres metros de altura sobre una ventana de la disco».

A raíz de la denuncia, la policía inició intensas investigaciones con la intervención del Juzgado de Instrucción de la V Nominación de Santa Fe. Se dio con el paradero de un joven de la ciudad que estaría involucrado en el robo. Se allanó la morada en búsqueda de los elementos».

En el operativo no se logró el secuestro de los elementos robados pero sí de un revólver calibre 32 color negro de seis alvéolos cargado con un proyectil del mismo calibre intacto. También se dio con dos rifles de aire comprimido – aparentemente sin uso- y de un encendedor – simil pistola 22 color plateado-.

El joven no estaba en la vivienda.

Se entregó sólo

Ya entrado el fin de semana, se hizo presente en la Comisaría IV un menor de 16 años, junto a su madre, que admitió que no sería ajeno a los hechos investigados. Además admitió que en el robo estuvo acompañado de otro joven de la misma edad.

Se tomaron todo

Tras su declaración, se estableció que las bebidas ya habían sigo ingeridas y al parlante lo habían vendido a una persona residente de esta ciudad.

En procura de hallar las bebidas y el equipo de audio, el domingo por la noche, en un descampado de la ciudad, se secuestró el parlante.

Los dos menores recuperaron la libertad, quedando a disposición del Juzgado de Menores en calidad de «demorados».

La carátula del caso es «tentativa de robo calificado y robo calificado».

Más artículos

 

Últimos artículos