El desperfecto eléctrico ocurrido el 24 de diciembre por la tarde quemó artefactos en alrededor de 150 hogares rosenses.

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El golpe de tensión quemó artefactos en 150 casas en Las Rosas
El desperfecto eléctrico ocurrido el 24 de diciembre por la tarde quemó artefactos en alrededor de 150 hogares rosenses. El fenómeno, que será resarcido por la Empresa Provincial de la Energía, afectó alrededor de nueve manzanas del radio urbano de nuestra ciudad. El hecho fue caratulado como «una inesperada suba de la tensión», y el responsable de Defensa al Consumidor , Américo Crocco, dijo que la EPE asumió la responsabilidad del desperfecto, y señaló que luego del llenado de las planillas en la oficina local, los directivos se harán cargo del correspondiente pago indemnizatorio.

«No tenemos un cálculo total, pero no van a ser menos de ciento cincuenta familias. Veremos cuántos equipos reporta cada una de ellas», explicó Crocco, tras indicar que la oficina a su cargo estará en el contralor de que el pago resarcitorio se haga de la manera más justa posible.

El defensor de los consumidores rosenses mencionó las calles Buenos Aires y Cerrito, para referenciar el área afectada, y destacó que en esa zona hay un transformador desde donde se inició el golpe de tensión.

«Ya dijimos a la EPE que no pida tanta documentación a los vecinos porque ellos no tienen la culpa; al contrario, son víctimas del problema. Hemos aconsejado a los fronteros a hacer una constancia policial en la jefatura local», dijo Crocco a este diario.

Otro caso. El desperfecto descripto no fue el único que afectó el radio urbano de esta ciudad. El pasado 27 de noviembre, 32 familias se vieron perjudicadas cuando, por error de un operario de la firma telefónica Telecom, los cables del tendido se trenzaron con los de media tensión de la Empresa Provincial de la Energía.

Crocco explicó que la oficina que él representa informó el episodio a la empresa telefónica, y confió que la respuesta resarcitoria se dio en menos de 24 horas luego de mandar a un técnico y comprobar el error humano. El relevamiento hecho con posterioridad arrojó la rotura de más de un centenar de equipos.

«Los quemados fueron los artefactos que estaban funcionando en ese momento», remarcó Crocco, tras añadir que durante los primeros días de febrero estarán entregando los importes correspondientes a los daños acontecidos. «En menos de treinta días se dio por solucionado el problema», comentó.

La oficina de Defensa del Consumidor funciona en la órbita municipal y fue creada por el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, tras la firma de un convenio entre la provincia y el municipio. Y fue la que tomó de lleno el problema de los vecinos afectados por el desperfecto.

Las Rosas Digital – Edicion El Trebol Digital

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