Hoy empieza a jugar el técnico que quieren los hinchas.

Lo más leido

Bianchi sale a la cancha – Aceptó hablar con el presidente, ¿aceptará el cargo? Algunos sostienen que la vida es un destino. Otros que es una búsqueda de sentidos. Y que esos sentidos se obtienen mediante la pertenencia. La pertenencia, al cabo, es el amor, el que le brinda un poco de cordura a la ilógica permanente de vivir. Por la misma línea navega Carlos Bianchi, el que estará más cerca que nunca en el último tiempo, justo en la jornada en la que el hincha festeja su identidad. El 12/12/12 será el día del Virrey . Si allí no hay destino, pertenencia y amor, pues no hay nada.

-Hola, Carlos. Te habla Daniel. ¿Cómo estás?

-Bien, Daniel. Todo bárbaro.

Así fue el inicio de la charla telefónica que tuvieron ayer Daniel Angelici y Carlos Bianchi. Era el llamado esperado, luego de los coqueteos que habían realizado entre los allegados.

El Virrey había pedido que nadie interviniera en la negociación, que quería dialogar solamente con el presidente.

Mano a mano. Con honestidad y sin muchas vueltas. Por eso, como adelantó Clarín , el intento llegó.

Detrás de la búsqueda del técnico que quieren todos hay una historia.

Carlos Bianchi siempre estuvo en la cabeza de Daniel Angelici.

Hace casi un mes, cuando dudaba sobre la continuidad de Falcioni, el presidente dijo en la intimidad que, si se daba la chance, su intención era ver «cómo estaba» el DT más ganador del club. Hasta se lo soltaron informalmente a Mauro, hijo del Virrey , que pasó hace algunas semanas por las oficinas de la Bombonera, debido a su tarea como representante. Luego, la posible renovación del Emperador y la negativa de Macri para con el ex técnico de Vélez frenaron todo.

El Bombonerazo del sábado cambió todo.

«No hay segundas opciones. Vamos todos por Bianchi. Angelici, Macri, la comisión directiva … Hasta el portero del club va por Bianchi» , marcó entre risas un importante dirigente.

La aprobación de Mauricio fue lo que terminó de impulsar la negociación.

Desde los dos lados hay condiciones.

Angelici no quiere a Riquelme en el proyecto.

«No forma parte del plantel. No va a volver. Lo dijo él» , comentó un dirigente. Otros directivos expresaron por lo bajo que no quieren que el tema Román sea un obstáculo. El presidente no brindará margen. Y piensa traer nombres importantes para acallar el fervor por el 10. Eso le diría al Virrey .

Bianchi quiere dirigir.

Lo dejó en claro en la comunicación y también lo hizo saber al escuchar varias ofertas del exterior (México y Brasil, a la cabeza). Dicen los que lo conocen que el «tema Boca» es el único sobre el que nunca dice nada. Que ni a sus hijos les brinda chances para conocer su pensamiento. Y que en las últimas horas lo vieron muy motivado.

Desde su entorno afirmaron que pediría un contrato de tres años , algo poco habitual para el fútbol argentino. Eso expresaría ante Angelici.

Sobre la tarde, apareció la versión que decía que Alfio Basile se había reunido con Angelici en Puerto Madero. El encuentro existió, pero fue casual. El presidente de Boca había tenido una charla con un socio económico y se cruzó con el Coco , que va seguido al Hotel Faena. Aunque es el hombre que propuso el vicepresidente Juan Carlos Crespi: «Basile no corre la carrera» , blanquearon desde el club.

En las oficinas de la Bombonera se vivió una jornada de esperanza. Lo que ayer era «un intento», hoy es «una chance».

El indicio más positivo fue la reunión que arreglaron para hoy . Finalmente, se verán las caras. Daniel Angelici y Carlos Bianchi conversarán para ver si el Virrey puede ser entrenador de Boca por tercera vez.

El destino, el que está atado al amor y a la pertenencia, marcará un nuevo rumbo en la vida del club. A Bianchi lo quieren todos. En el Día del Hincha de Boca, brindará su señal, cara a cara con el presidente. ¿Volverá el latiguillo que se escuchó en el final del llamado de ayer?

-Nos vemos mañana, Carlos.

-Nos vemos mañana. Chau, felicidades.

Más artículos

 

Últimos artículos