Hubo una marcha de silencio por el asesinato de Diego Forgia

Las Rosas de luto – Fue en la noche del lunes. Se sumaron unas 1000 personas. Tras la concentración realizada el sábado a la noche frente a la jefatura de policía de nuestra ciudad pidiendo mayor seguridad, el lunes a las 20:30 se realizó una marcha de silencio por el mismo motivo: «la muerte de Diego Forgia».

La convocatoria efectuada a través de las redes sociales logró que una cantidad de ciudadanos, cercanas a las 1000 personas y en su mayoría jóvenes, se dieran cita en la esquina de San Lorenzo y San Martín a metros de donde Diego halló la muerte producto de una puñalada.

Con una bandera blanca con la inscripción «Es hora de cambiar X Diego», colocada en la cabecera de la columna, comenzaron a caminar por San Martín, hasta Maipú por esta a Italia hasta tomar Santa Fe y llegar por San Martin nuevamente al punto de partida.

Para tener una dimensión de la convocatoria, apuntamos que el total de asistentes ocupaba el total de una cuadra por todo el ancho de la calzada.
Con un silencio que se «escuchaba», ejemplar como expresión de pacífica y firme protesta, se realizó la marcha en reclamo por lo ocurrido el sábado a la mañana en la ciudad.

El asesinato

La ciudad de las Rosas, en el corazón del departamento Belgrano, se conmovió con la noticia.
Un joven, fue asesinado de un «puntazo» en el torax a las seis de la mañana del pasado sábado en la zona céntrica. Y fue en manos de un pariente cercano.

El hecho

Cuando Diego Forgia salió de su casa en busca de un poco de diversión, en la noche del viernes, nunca pensó que no volvería con vida a su casa.
Jugador de Rugby de Almafuerte, estudiante de una carrera universitaria en Rosario y de novio, Diego era un pibe más de la ciudad. Le gustaba la vida nocturna y estar con sus amigos.
Entrada la madrugada del sábado, en el Pub «Chocolate», Diego de 25 años, tuvo una discusión con un primo segundo, también de apellido Forgia. Este le volcó fernet en su ropa y hubo un tumulto. Pero la cosa no quedaría ahí.
Al volver a su casa, Diego fue seguido por su primo y el hermano. Ambos se hicieron presentes en la morada del joven en la esquina de San Martín y San Lorenzo, a metros de la Plaza Belgrano. Golpearon la puerta. Cuando éste los atendió se desató una discusión y el menor de los hermanos con un movimiento rápido sacó de entre sus rotas una cuchilla y se la clavó en la zona del torax.
Diego cayó al suelo malherido y los hermanos escaparon a bordo de una moto Honda CG 125 cc.
Un amigo, al pasar por el domicilio, vio el hecho e hizo la denuncia.

Estocada mortal

Mientras la policía buscaba a los agresores, la vida de Diego se apagaba. Trasladado al SAMCo local, se diagnosticó una herida de importantes dimensiones en el pecho y fue traslado a Cañada de Gomez a un hospital de alta complejidad. Apenas alcanzó a llegar, cuando falleció.
La herida era letal.

Detenidos

Los hermanos no demoraron en ser detenidos y rápidamente se consiguió una orden de allanamiento para dar con el arma blanca.
La misma fue encontrada en unos pastizales a la vera de la Ruta 178. También se logró el secuestro de la ropa que tenían los hermanos en el momento del hecho. Estaba manchada con un color oscuro y mojada, como si hubiesen intentado lavarla minutos antes.
Los agresores quedaron detenidos en la Comisaría III de la ciudad de Armstrong y la Comisaría V de Tortugas e incomunicados bajo la carátula de «Homicidio».

De luto

El domingo, toda la ciudad permaneció de luto. Los clubes de Las Rosas cerraron sus puertas hasta después del sepelio del joven. Diego practicaba rugby en el Club Almafuerte. Jugaba para «Los Teros».

Fuente: Las Rosas Digital – El Trébol Digital