Sebastián Chialvo y su vida en Inglaterra

Lo más leido

Tremenda experiencia – Hace siete años que vive en el Reino Unido jugando al polo. Ya es propietario de caballos. Francisco Díaz de Azevedo

Sebastian Ramón Chialvo vive en Inglaterra desde hace siete años. Hoy tiene 25 y su vida dio un fantástico vuelco con el polo.

Se fue buscando un futuro, un trabajo y una aventura y terminó armando un camino sólido con el polo, un deporte al que aprendió casi por transmisión, siendo «Petisero».

«Esta es mi séptima temporada en el Reino Unido, llegué a mediados de marzo y vuelvo a Argentina a fines de octubre o mediados de noviembre», dice a la distancia.

Sebastian tuvo la oportunidad de su vida u no la desaprovechó. El «tren» pasó y él lo tomó sin dudar.

«La oportunidad surgió a través de Hernan Southam. El ya viajaba a Inglaterra seguido, y un día charlando me ofrece un trabajo de «petisero» con posibilidades de jugar. Tenía que trabajar para un patrón inglés».

Los inicios nunca son fáciles. Diferentes culturas, distintos idiomas, y lejos de casa. «Las dos primeras temporadas fueron difíciles, el idioma fue lo que más me costó», señaló Sebastián y agregó: «Además las costumbres, pero de a poco me fui adaptando».

Pero los orígenes con el polo nacieron en El Trébol. «Empece a taquear y jugar a los 9 o 10 años, después cuando estaba en la secundaria se me complicaba y a los 18 empecé a viajar y a dedicarme solamente al polo».

El polo inglés

Sobre el deporte, tan argentino como inglés, que es el polo, los conceptos cambian en uno y otro punto del globo terráqueo. «El polo que juego acá es diferente al de Argentina, me costó al principio, y era difícil el tema de los caballos, pero de a poco fui organizándome, y juntando experiencia».

Qué es lo diferente?

«La diferencia acá (En Inglaterra) , es que en los equipos siempre hay 1, 2 o 3 » Patrones » eso hace que el polo no tenga tanta velocidad como en Argentina, y el juego a veces no es en equipo. Depende mucho del profesional que juega en el equipo, de organizar el equipo, armar jugadas y ayudar para que el grupo funcione de la mejor manera. No sé si se entiende, hay patrones que se suben por primera vez a un caballo y quieren jugar al polo, les cuesta muchísimo meterse en el juego».

Planes futuros

Sebastián tiene planes. Y muchos. Con su vida, que fue cambiando vertiginosamente en estos siete años y con su profesión. «La idea es seguir viniendo a Inglaterra, ya tengo la temporada 2013 confirmada con 12 torneos y ojalá aparezcan algunos más, también tengo 7 yeguas que son mías, y un trabajo relacionado con el polo, que es entrenar caballos para jugar».
Chialvo ya es profesional del polo. Es decir, gana dinero y tiene ránking. «Hace dos temporadas que juego en forma profesional. Por ahora la idea es jugar y también entrenamos caballos para polo con el fin de venderlos».

La temporada 2012 fue buena para el pibe de El Trébol. Jugó, creció y ganó. «Esta temporada tuve la suerte de ganar dos torneos lindos y de buen nivel, creo que fueron lo más relevantes de mi carrera en Inglaterra», señaló.

De su país extraña cosas. La tierra tira y las cosas de todos los días también. «Lo que más extraño de Argentina es la familia y las cervezas en el centro con mis amigos. Con el tema de asados y mates venimos bien, hoy es muy fácil conseguir, yerba, mate, bombilla, buena carne para asados, dulce de leche y hasta las alpargatas se pusieron de moda este verano!».

Más artículos

 

Últimos artículos