La actividad industrial cayó un 0,4% en septiembre según el Indec

Lo más leido

Con respecto a 2011 – En relación a agosto, registró bajas del 4,4%. Las carnes blancas presentaron una de las mayores tasas de crecimiento, alcanzando una suba del 12%. Según señaló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en el mes de septiembre 2012 con relación al mes anterior, la producción manufacturera registró bajas del 4,4% en la medición con estacionalidad y del 4% en términos desestacionalizados.

En tanto, la actividad industrial en la medición con estacionalidad mostró un descenso del 0,4% en el mes de septiembre con respecto a septiembre de 2011. En términos desestacionalizados, presentó una caída del 1,7 %.

Desde el punto de vista sectorial, en el mes de septiembre de 2012, con respecto a igual mes del año anterior, los rubros industriales que presentaron las mayores tasas de crecimiento en este período fueron los Neumáticos (24,2%), los Tejidos (12,7%) y las Carnes blancas (12%).

En lo que respecta a la encuesta cualitativa realizada a los empresarios del sector, para el mes de octubre de 2012, el 97,8% sostuvo que no advierte cambios en la dotación de personal, el 1,3% vislumbra una disminución y el 0,9% prevé un aumento.

Más artículos

 

Últimos artículos