«Mostremos transparencia»

El Club San Lorenzo bajo la lupa – Un grupo de ex colaboradores reclamó a la Comisión Directiva del Club San Lorenzo, balances y números. El Padre Fabián leyó una carta polémica en misa. La situación del Club San Lorenzo interna en estos días, dentro de la Comisión Directiva o el grupo que trabajó o trabaja, es complicado y poilémico.

Se reclaman balances, hubo una carta del Padre Fabián con tintes altamente polémicos y pedidos de informes sobre números, obras y fondos.

Consultado el «supuesto grupo opositor» a la última comisión directiva, dieron su opinión.

Juan Carlos Canzonetti manifestó: «El reclamo viene porque no hay una buena administración del club San Lorenzo. No hay balance. Hace un año que no vemos qué se hace en la canchita. Uno pide un balance para comenzar a trabajar. Se hicieron cosas, otras se empezaron y uno quiere saber dónde está uno parado».

Por su parte, Alejandro Martinez señaló: «Se pidieron los últimos tres o cuatro balances. Esto viene mal abarajado. Druetta me llamó para ser Secretario cuando yo estaba trabajando en Los Cardos. Yo le acepté pero nunca cumplí la función porque él manejó todo. Nunca me notificó de nada».

Por su parte, y con mucho énfasis, Arnaldo Trossero manifestó: «Todo ser humano tiene obligaciones y derechos. Las obligaciones en este caso son servir al club y ayudar y trabajar con esfuerzo y decencia. Los derechos son exigir un balance hecho como la gente. Silvia Brussino llevó balances pero no como deben hacerse, quizás por falta de tiempo porque ella es una persona muy ocupada. Yo la conozco mucho y me une una amistad con ella. Un balance deber ser bien especificado y con comprobantes».

Trossero también señaló: «Nadie acusa a nadie. Yo, Arnaldo Trossero afirmo que tengo dudas. Que me demuestren lo contrario. Cuando vengan con papeles claros y me tapen la «jeta», yo me arrodillo y pido disculpas».

La cajita y el cuaderno

«Jorge Bo (Ultimo tesorero) recibió una caja con papeles y un cuadernito como balance. A vos te parece que una persona puede recibir una cosa así? Noooo! Jorge agarró un hierro caliente y me dolería que lo metan en este baile porque es un buen muchacho. No le pueden tirar un paquete así».

Trosssero, visiblemente enojado, además añadió: «En un montón de reuniones, con Juan Carlos Canzonetti pedimos el asesoramiento de un contador. Es más, fuimos a hablar con uno que nos ofreció sus servicios por $ 100 anuales, es decir, nada. Sabés que pasó? No quisieron! Porque??? Eso me genera más dudas, más cuando estamos hablando de honestidad. El Padre Fabián dice que la canchita es de la Iglesia, entonces con más razón mostremos transparencia».

También Daniel Boasso señaló: «La canchita del cura es el hazme reír de El Trébol. Nosotros recibimos una carta de invitación del Cura Párroco para ir a una reunión. Escrita por el mismo que leyó una carta a sus oyentes en misa diciendo un montón de barbaridades. A nosotros nos llamaron para integrar una comisión porque esta gente no tiene a nadie para integrar una nueva comisión. De 60 invitaciones que mandaron, nosotros fuimos. Pero el Padre Fabián no nos dio explicación cuando llegamos y nos dijo que votáramos para elegir presidente. Pero antes de votar nosotros queríamos saber cosas. A mí me interesa salvar al club. Se llegó a un nivel tal de desconfianza que si se despertaran los primeros integrantes de la Comisión nos matan a todos. Este señor… el Padre Fabián dijo que pongamos punto final a lo que pasó y empecemos de nuevo. Noooo! Yo quiero saber, aclarar los puntos y después empezamos todos juntos».

«El balance te lo debo»

Finalmente Trossero dijo: «Debería haber más dinero del que en teoría dicen que hay. Eduardo Druetta dice que está todo invertido en ladrillos y esas cosas. Que las justifique. En la última reunión que se hizo, que el Padre se fue y nos dejó plantados sin respetarnos, Druetta me presentó como balance un papel escrito con cifras y una frase que decía «El último balance te lo debo». A vos te parece que nos podemos manejar así?».