Secuestros virtuales en El Trébol

Lo más leido

Engaños telefónicos – Hubo dos casos el pasado jueves. A una mujer alcanzaron a sacarle $ 400. Dos casos de secuestro virtual fueron consumados en la ciudad de El Trébol el pasado jueves, aunque sólo uno de ellos pudo llegar a su propósito de engañar y conseguir dinero.

«Fueron el jueves pasado en el lapso de 15 minutos entre uno y otro. A las 14 hs. Ana María Adagio – de 64 años, de El Trébol- recibió un llamado en su trabajo por parte de una persona que le sacó datos de su familia y dijo que tenía secuestrado a uno de sus hijos. Logró sacarle unos $ 400 en cargas virtuales para el celular. En el hecho intervino el Juzgado penal en San Jorge», le explicó a este medio el Comisario Cristian Ferri.

Ferri tambié contó que unos minutos después la víctima fue Stella Maris de 49 años, a la que llamaron, pero ésta se dio cuenta del hecho y cortó la comunicación.

El secuestro virtual

Se caracteriza por ser un secuestro de corta duración con el fin de obtener de la víctima todo el dinero posible ya sea de sus cuentas bancarias o del dinero disponible en efectivo que su familia reúne en un espacio de pocas horas o espacios de tiempos no mayores a un par de días.

Generalmente, de carácter telefónico, son con fábulas sobre el secuestro de un familiar, para obtener dinero para su rescate.

Más artículos

 

Últimos artículos