Se esclareció el caso del asesinato de Claudio Tramanonni

Lo más leido

Justicia! – Detuvieron en Rosario a dos sujetos y se secuestraron elementos contundentes. Casi tres meses después de su brutal asesinato, se esclareció el crimen de Claudio Tramanonni. El ciudadano de Los Cardos, capataz de la estancia Los Robles, había sido ultimado a sangre fría en la mañana del 22 de junio con un tiro por la espalda que le perforó el corazón.

«Fue una investigación compleja con varias aristas. Hemos trabajado con la Unidad Regional II de Rosario y seguimos directivas del Ministerio de Seguridad», señaló el Jefe de la Unidad regional XVIII con asiento en Sastre Comisario Inspector Sergio Gorosito.

Gorosito le comentó a este medio: «Hoy el Juzgado de Instrucción de San Jorge emitió exhortos solicitando detenidos y órdenes de allanamientos. Desde horas tempranas los hicimos en Rosario y el Gran Rosario y con varios domicilios allanados detuvimos dos personas que tienen relación con el hecho. También se encontró la pistola propiedad de la víctima y otros elementos relacionados con la causa».

Los sujetos detenidos son dos. Uno de unos 55 años de edad y el restante de algo más de 30. «Están involucrados en la causa. El Juez dictará la culpabilidad de ambos. Se secuestraron vehículos que se mencionaban en la causa. Puntualmente un auto y un carrozado», se explayó Gorosito.

Los vehículos secuestraron son un VW Crossfox y un Renault Megane. Ambos vehículos se habían utilizado para el asalto a la Estancia Los Robles.

El asesinato

Un grupo de siete personas armadas, algunas vestidas como policías y dos de ellos de traje manifestando ser inspectores de la AFIP, irrumpieron en el campo, a las 13 hs. del viernes 22 de junio. Tomaron las oficinas y redujeron a Alejandro Angeletti, hijo de la propietaria del campo. Tras atarlo en su despacho, comenzaron a preguntarle por el lugar donde supuestamente había dólares.

Cuando emprendían la retirada, llegó a la estancia, el capataz, Claudio Tramannoni, a quién le dispararon por la espalda con una pistola. El tiro fue letal. Según las pericias, la bala, que presentó orificio de salida por el pecho, le atravesó el corazón. Según los peritos policiales, Tramagnone, casado con Sonia Fabietti y padre de dos hijos adolescentes, falleció en el acto.

Los delincuentes, que habían llegado a la estancia en un auto y una camioneta importada, también utilizaron para la fuga la camioneta Toyota Hilux color gris de Tramanonni, que luego fue encontrada por personal de la Sub Comisaría de Los Cardos a la vera de Ruta 13, entre Los Cardos y la ciudad de Las Rosas.

El caso, fue caratulado como Robo calificado seguido de homicidio, está siendo llevado adelante por la Sub Comisaría IV de Los Cardos a cargo del Oficial Principal Ricardo Serrano y supervisado por el Jefe de Zona, Comisario Juan Carlos Goncharenco y el Sub Jefe de Unidad Regional XVIII José Luis Velazquez.

Botín

De la estancia, los maleantes se alzaron con un botín. Se llevaron $ 21.000 y U$S 2.600. También dos armas de fuego.

Más artículos

 

Últimos artículos