El mal clima obligó a cancelar la actividad anoche en Flushing Meadows.

Lo más leido

Si no llueve, completan Delpo y Roddick – Delpo, que se repuso tras un flojo comienzo, estaba abajo en el tie-break del primer set ante Roddick cuando pararon el partido. El mal tiempo terminó por ganar su partido. Después de tres suspensiones por lluvia, Juan Martín Del Potro y Andy Roddick habían podido comenzar -más de una hora más tarde de lo previsto- su choque de octavos de final. Pero cuando estaban en el tie-break del primer set y Del Potro estaba por sacar 0-1 otra vez apareció el agua, que finalmente obligó a pasar el final del partido para el segundo turno de este hoy. Siempre, claro, que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Fue poco alentador para el argentino el comienzo del partido contra Andy Roddick por los octavos de final del US Open. El estadounidense tuvo un arranque superlativo con el saque: en los tres primeros games apenas resignó un punto, y fue por una doble falta. Delpo mostraba poca movilidad y reacción. Había poca participación del público, muy frío para lo que se juega en el partido. Se escuchaban tantos gritos de aliento para el argentino como para el local.

En el sexto game, aparecieron las dos primeras chances de quiebre para Delpo. Y Roddick, que estaba jugando mucho mejor, no perdonó: consiguió el break gracias a un error del argentino con la derecha. En el juego siguiente, el estadounidense mostró por primera vez fisuras con su servicio y apareció una oportunidad de emparejar la historia. Allí Roddick conectó un tiro ganador y la ocasión pasó de largo. Del Potro pudo mantener su saque en el juego siguiente y de pronto se abrió una puerta: Roddick no estuvo sólido para cerrar y Delpo consiguió quebrar para restablecer la paridad.

Ya era otra la historia: el local estaba mucho menos firme con el saque y el argentino se mostraba mucho más enfocado. Tuvo de hecho un break point que Roddick levantó con un ace, y finalmente se fueron al tie-break. Pero entonces el agua tuvo la palabra. El partido de Delpo irá en el segundo turno de la cancha principal, luego de que a su vez completen Maria Sharapova y Marion Bartoli (gana 4-0 la francesa). Así, deberían comenzar cerca de las 13 (las 14 de Argentina) la reanudación del partido, con dos saques de Del Potro. Para eso, la lluvia deberá dar un respiro luego de un día en el que fue la protagonista absoluta.

Más artículos

 

Últimos artículos