En Floresta, el local se impuso por 3-1 y obtuvo su primera victoria.

Lo más leido

All Boys venció a Unión y Kudelka renunció a su cargo – El Tatengue se quedó sin DT y ya le busca reemplazante al entrenador que consiguió el ascenso. Noche de golazos. De fuertes remates que provocan que el balón toque la red sin posible resistencia. De gritos eufóricos que dulcifican cualquier juego opaco. Noche de alegría para All Boys, que, sin mostrar sus mejores virtudes, encontró ayer, en Floresta, al mejor rival para conseguir su primera victoria en este Torneo Inicial. Noche de tristeza para Unión, que, volviendo a exhibir su peor cara, sumó su noveno encuentro sin cantar victoria (perdió los cinco partidos de este certamen, siendo así su peor arranque de la historia). Y, como si fuera poco, se quedó sin director técnico: Frank Kudelka presentó su renuncia.

El entrenador, en su último partido en el banco, no logró que sus jugadores plasmen una idea. Ya, de entrada nomás, los primeros 10 minutos sirvieron para conocer cómo se desarrollaría el espectáculo. O, al menos, cómo se pronosticaba. La tónica quedaba clara: el local proponiendo con el traje de protagonista; el visitante, por su parte, esperando algún error ajeno, alguna falencia del rival que terminara en una rápida contra. En ese lapso, los dirigidos por José Romero contaron con tres situaciones claras para canjear por gol (dos cabezazos de Mauro Matos y un disparo de Martín Morel). Así, lentamente, con pocas armas, los dueños de casa fueron justificando una superioridad.

Un detalle que sirve para entender el 3-1: All Boys dejó la sensación de ser muy superior porque su adversario lo ayudó a crecer, potenciando todos sus avances. Ahora bien, si bien el triunfo no tiene discusión, los dos equipos, antes de que se marque una diferencia en el resultado, tuvieron similitudes que emparejaron hacia abajo. Es que ambos escasearon de paciencia. Y sin paciencia no contaron con una elaboración. Y sin elaboración, la función fue, por momentos, tediosa. Como una regla matemática que se produce de manera sistemática. Casi todo se redujo a tiros desde media distancia (Brahian Alemán fue el que más probó en el conjunto de Santa Fe) o a cabezazos fortuitos (Matos, el que más ganó).

La lógica en el fútbol suele ausentarse cada tanto. Por eso, tal vez, Matías Donnet abrió la cuenta con el primer golazo de la noche. Inmerecida ventaja para la visita. Inmerecida ventaja que duró muy poco: cinco minutos después, Morel, de la misma manera (otro golazo tras un disparo desde afuera del área), igualó el marcador.

All Boys, con sus errores y con sus aciertos, nunca cambió su estrategia: buscar a los volantes que juegan por las bandas (Fernando Sánchez y, sobre todo, Juan Pablo Rodríguez). De esta manera, todavía en la primera parte, el uruguayo Rodríguez (con otro golazo) puso el 2-1. Y luego, a los 5 minutos del segundo tiempo, Borghello (4 goles en 5 jornadas) estiró esa diferencia para que al encuentro le sobre casi todo un tiempo.

Más artículos

 

Últimos artículos