Alex Schwazer, de 25 años, ganador del oro en Beijing 2008, era la gran esperanza en atletismo

Lo más leido

Conmoción en Italia por la expulsión de un campeón – Se dopó con con EPO. El campeón olímpico en Beijing 08 del maratón de 50 kilómetros de marcha no se repetirá. Alex Schwazer, de 25 años, fue expulsado de los Juegos de Londres por doparse con EPO.

Schwazer arruinó la fiesta de los italianos que ayer conquistaron otras cinco medallas, dos de las cuales en boxeo, por lo no se sabe de que color serán pero los bronces están seguros en las semifinales. Italia logró acumular ya 17 medallas (serán 19 con el boxeo), siete de ellas de oro, y Schwazer era la gran esperanza de un oro olímpico italiano en atletismo.

El campeón, que pertenece a la minoría alemana del Alto Adigio, en la zona de frontera con Austria, es el novio de otra gloria nacional, la campeona de patinaje artístico Carolina Kostner. Ambos estallaron en lágrimas al conocerse la noticia y Schwazer confesó de inmediato: «Yo soy el responsable». Había comprado el EPO por Internet. Fue descubierto en una prueba realizada el 30 de junio en Alemania, donde se preparaba, por los controles previos que se hacen a los atletas olímpicos. Ahora hasta su relación con Carolina está en peligro por la vergüenza personal y nacional que ha causado. Su madre debió ser brevemente internada tras sufrir un pico de presión al recibir la noticia de lo que había comsumido su hijo.

Schawazer dijo que quería volver a ganar la medalla de oro para Italia y temía no estar a la altura del esfuerzo que significa el maratón de marcha de 50 kilómetros, que se correrá el sábado.»Mi carrera está terminada», se desconsoló.

El caso desplazó la atención de las competiciones y dominó la información olímpica ayer y hoy. «Italia ha quedado abrumada», dijo un comentarista. El Arma de Carabineros, a la que pertenece Albert Schwazer, anunció una investigación para saber quien sugirió las dosis de EPO al joven campeón, que podría ser también expulsado de la Benemérita, como llaman al histórico cuerpo policial militarizado.

Más artículos

 

Últimos artículos