“No puedo creer que esté en la final”

Lo más leido

Sueño de oro – Lo dijo Federico Molinari, tras su histórica clasificación a la final de Anillas en los Juegos Olímpicos de Londres. Federico Molinari brilla en los Juegos Olímpicos de Londres. Es tapa de los principales medios de comunicación nacionales. Es que el pasado sábado, el gimnasta formado en Club Atlético San Jorge redondeó una jornada histórica para el deporte «verdirrojo» y de la ciudad de San Jorge y para la Gimnasia Artística de la Argentina. Finalizó en el séptimo lugar en la clasificación general de anillas (entre 68 participantes) y, de esta forma, obtuvo el pasaporte a la final de la especialidad.

Su brillante presentación en la serie de anillas le valió el reconocimiento de los jueces, que lo calificaron con un puntaje alto: 15.333. Se convirtió en el primer gimnasta argentino en ingresar a una final en el máximo evento deportivo del mundo.

El único representante nacional en Gimnasia Artística Masculina ya se aseguró un diploma olímpico y sueña con una medalla. La final se disputará el lunes 6 de agosto en horas de la mañana de nuestro país; se presentará en segundo turno. A la espera del gran día, ayer realizó un nuevo entrenamiento.

El cinco veces Campeón Argentino, Bicampeón Sudamericano, finalista en el Mundial de Londres 2009, Campeón Panamericano de anillas 2012 en Medellín y tres veces premiado con el Olimpia de Plata ya había hecho historia al devolver a la Gimnasia Artística un lugar en los Juegos Olímpicos tras 16 años (el último representante había sido Marcelo Palacios en Atlanta 1996).

Llegó a la capital de Inglaterra y del Reino Unido con la mira puesta en finalizar entre los mejores 15 del mundo en anillas y hoy se encuentra entre los 8, junto a los máximos exponentes de la gimnasia.

Federico mantuvo una charla telefónica con el Departamento Prensa de Club Atlético San Jorge. «No puedo creer que esté en la final y ojalá todavía pueda lograr cosas más importantes el día de la final. Sabemos que es muy complicado, pero somos 8, voy a intentar mejorar en la salida y tratar de arrimar a un puntaje de 15.6 que me permita estar cerca de una medalla… la idea es llegar a la final con todas las energías y la fuerza y guardarme todo para ahí; los entrenamientos de estos días son bastante livianos. En el resto del día trato de relajarme, de pasear, de dar vueltas con mi familia».

Se mostró feliz al recordar lo ocurrido el pasado sábado. «El día de la clasificación fue todo muy emotivo, mi familia estaba muy emocionada, cuando llegamos al hotel vimos la repercusión en Argentina. Lo estamos disfrutando al máximo».

El finalista olímpico se encuentra acompañado en Londres por sus padres, Fernando -a su vez, uno de los entrenadores- y Alicia, sus hermanos Matías y Jazmín, y su novia Paula.

Más artículos

 

Últimos artículos