Llegarían aportes por $ 600.000 para el Area Industrial

Lo más leido

El Intendente en Buenos Aires – La gestión la hizo el Intendente Almada en el Ministerio de Industria. El pasado miércoles 25 de Julio, el Intendente Municipal Prof. Fernando Almada mantuvo una entrevista en el Ministerio de Industria de la Nación con personal técnico de la UDIL – Unidad de Desarrollo Industrial Local – con el objetivo de ir avanzando en la posibilidad de concretar nuevas obras de infraestructura para el Área Industrial Oficial de Desarrollo de nuestra ciudad.

Sobre el particular se interiorizó acerca de la continuidad del «Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales», programa a través del cual nuestro Municipio ya recibió un aporte de 0.000 en el año 2011, con el cual se ejecutó la red eléctrica de Media y Baja Tensión, habiendo aportado en la ocasión alrededor de $ 300.000 de recursos propios.

El Programa Nacional ya ha beneficiado a 53 parques de todo el país, que involucran a 1128 empresas que generan 21.326 empleos, totalizando la suma de $ 15.800.000 otorgados por el Estado Nacional.

La novedad para el presente año es que se ha duplicado el monto del aporte de la Nación, por lo cual pasa a ser de $ 600.000, debiendo el Municipio invertir como contraparte $ 120.000.

El proyecto que se va a presentar próximamente para su financiamiento consiste en la ejecución de cordón cuneta y estabilizado granular en los casi 600 mts. de la calle central del Área Industrial.

Cabe recordar que el Área Industrial de El Trébol fue la primera reconocida a nivel nacional a través del RENPI – Registro Nacional de Parques Industriales-.

Más artículos

 

Últimos artículos