“Hoy la gente se cuida mucho a la hora de comprar”

Análisis – Gerardo Pistarelli, de La Editorial, habló de los aumentos en productos de librería y del comportamiento del cliente en épocas de crisis. Seis meses después de mudarse al nuevo local, Gerardo Pistarelli, titular de La Editorial hizo un balance del mercado y de la situación de las ventas.

«En general por las ventas por unidades fuera de temporada se nota la crisis. La gente se cuida más a la hora de comprar. El cliente se está empezando a cuidar en las compras», señaló Pistarelli.

Gerardo además dijo: «En los momentos picos, como el comienzo de clases, el incremento de las ventas fue notable comparado a años anteriores».

El titular de La Editorial además hizo su análisis del comportamiento del cliente, por la situación que se vive en el país. «La gente hace buenas compras y después se cuida durante el año. Compran productos de alta calidad que le dejen satisfacción en cuanto al uso y la durabilidad pero ante la disyuntiva de producto barato o de precio bueno, elige este último».

Aumentos

«La librería de fabricación nacional tuvo un aumento de un 25% o 30 %. Los productos importados, que venían en dólares no habían subido hasta ahora que empezaron a aumentar»., señaló Gerardo Pistarelli.

Nuevo local

Tras la inauguración del nuevo local de Boulevard América y Emilia Bertolé, Gerardo habló de los cambios en la percepción del cliente y las ventas. «Para la temporada escolar el incremento de ventas fue enorme porque la gente eligió y acompañó al lugar, con mejores exhibiciones en góndolas, más espacios y comodidades, pero para el resto del año, el aumento en las ventas no es grande».