Cruzeiro le hizo una oferta. A Palmeiras fue ofrecido. Los hinchas de Flamengo lo quieren.

Lo más leido

Cuatro clubes de Brasil se pelean por tenerlo – Y hasta Corinthians… Hace exactamente una semana, Juan Román Riquelme daba a conocer al mundo que se alejaba de Boca. Lo hacía en el vestuario del Pacaembú. En tierras brasileñas. Esas mismas que ahora se pelean para quedarse con el fútbol del diez. Y no son solo rumores.

Ayer, César Sampaio, gerente de fútbol de Palmeiras, confirmó que » Riquelme fue ofrecido luego del partido de Boca ante Corinthians.

Pero veo difícil su contratación porque hay muchos interesados». No se equivoca. La competencia de Palmeiras está bien cerquita. Porque Cruzeiro anunció que hizo una propuesta para contratar a Román . «La semana pasada hicimos contacto con el jugador para saber si tiene interés. Nos respondieron que aún no sabe si seguirá jugando», reflejó el director de comunicación Guilherme Mendes. No es nuevo el interés del club de Belo Horizonte. En 2010 ya habían querido sumarlo y ahora que su clásico rival Atlético Mineiro rompió el mercado local con la contratación del holandés Clarence Seedorf, quieren equilibrar las cosas.

«No sé donde va a jugar. No hablamos de ello. Lo único que me pidió Román es que cerremos cuanto antes lo de Boca para no generarle ningún conflicto al club», manifestó Daniel Bolotnicoff, uno de los representantes de Riquelme.

La puja no termina allí. A Cruzeiro y Palmeiras también se suma Flamengo, ese gigante de Brasil que le busca sucesor a Ronaldinho. Es cierto que hoy la prioridad del técnico Zinho la tiene Diego (el Wolfsburgo es dueño de su pase y le dieron el visto bueno para negociarlo), pero los hinchas dicen otra cosa. El sitio GloboEsporte.com realizó una encuesta para que opten entre Román y Diego.

El 72 por ciento eligió al diez argentino.

El otro club que podría interesarse es, vaya paradoja, Corinthians, que tentó a Ronaldo (quien ya le hizo un guiño a Román para jugar en el Timao ) para disputar el próximo Mundial de Clubes.

Más artículos

 

Últimos artículos